INTERNAS MPN

“Neuquén se tiene que poner de pie para defender sus recursos”, señaló Guillermo Pereyra

“Vamos a resistir desde lo legislativo y movilizar las estructuras de nuestro partido”, indicó Guillermo Pereyra.
viernes, 18 de julio de 2014 · 18:58
Neuquén.- El senador neuquino se refirió ayer en Plottier al proyecto de ley federal de hidrocarburos con el que el gobierno nacional busca el aval de las provincias productoras. Dijo que lesiona la Constitución Nacional y Provincial y afecta los ingresos económicos de Neuquén. "Vamos a resistir desde lo legislativo y movilizar las estructuras de nuestro partido”, indicó Guillermo Pereyra.
El senador por el Movimiento Popular Neuquino y candidato a presidente del partido, Guillermo Pereyra, llamó a los neuquinos a "estar atentos” y a "no ceder” a las presiones de un gobierno nacional que intenta quedarse, según expresó, "con el petróleo y gas no convencional de nuestra”. "Vamos a resistir desde lo legislativo y movilizar las estructuras de nuestro partido. Neuquén se tiene que poner de pie para defender sus recursos”, advirtió Guillermo Pereyra, en un multitudinario acto que se realizó ayer en Plottier.
Pereyra estuvo acompañado por la candidata a presidenta de la Convención partidaria de la lista Azul y Blanca, Cecilia Sepúlveda, y por el presidente de la seccional Plottier del MPN, Gabriel Valenzuela. En su discurso el senador neuquino dijo que "Nación nos quiere seducir” con una ley federal de hidrocarburos que lesiona la Constitución Nacional y Provincial, y afecta los ingresos económicos de la provincia. "Con esta nueva ley no quieren que se les cobre impuestos a los sellos e ingresos brutos a las empresas petroleras. A la provincia ingresan 3 mil millones de pesos por estos tributos. ¿Cómo vamos a mantener la Educación, la Salud, la Seguridad?”, cuestionó el candidato de la lista Azul y Blanca.
Pereyra confió, por otra parte, en que los gobernadores de las provincias integrantes de la Ofephi –Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos- acuerden un proyecto favorable a los derechos de los estados provinciales sobre los recursos naturales. El senador sostuvo que está en contacto permanente con legisladores de esas provincias, y reclamó que se respeten las leyes como única manera de llegar a un consenso. "Pido que se respete la Constitución. Esto forma parte también del mandato que me dio el pueblo de Neuquén, que es defender nuestros recursos y riquezas con todas las fuerzas”, indicó.
 "Tengo la plena convicción de que vamos a ganar el 24 de agosto porque tenemos la fuerza de los jóvenes y las mujeres”, dijo Guillermo Pereyra
El senador del MPN y candidato a presidente del partido señaló en otro tramo de su discurso que "con los acuerdos de cúpulas se termina la militancia” y que a diferencia de "los funcionarios que pueden movilizar porque tienen el aparato del Estado, nosotros tenemos este aparato que se llama corazón, para movilizar a los afiliados”.
Pereyra dijo que aceptó ser candidato a la presidencia del partido para "cumplir con el mandato” de la militancia, que lo conminó a "levantar las banderas del MPN y recuperar definitivamente” al partido. "Tengo la plena convicción de que vamos a ganar el 24 de agosto porque los tenemos a ustedes, la militancia. Tenemos la fuerza de los jóvenes y las mujeres, por eso podemos caminar las calles”, señaló Pereyra en Plottier.
El legislador neuquino sostuvo que "estoy acá porque no quise hacer arreglos de cúpula, porque ustedes me pidieron que fuera el candidato a presidir el partido”, y que continuará "estando a disposición del pueblo de Neuquén, como lo estoy en el Senado, donde defiendo fuertemente los intereses de todos los neuquinos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios