VACA MUERTA

Sapag, Scioli y Galluccio en Loma Campana

Junto a ellos también llegó el Senador Guillermo Pereyra, quien se limitó a participar en representación del Sindicato de Petroleros, acompañando la recorrida de los visitantes.
sábado, 19 de julio de 2014 · 17:39
Neuquén.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, llegó como estaba previsto a media mañana  a Neuquén.
Scioli estuvo acompañado por el presidente  del CEO de YPF, Miguel Galuccio, y fue recibido por el anfitrión, el gobernador  Jorge Sapag. 
Sin embargo, para sorpresa de muchos, junto a ellos también llegó el Senador Guillermo Pereyra, quien se limitó a participar en representación del Sindicato de Petroleros, acompañando la recorrida de los visitantes.
Previo al recorrido del área donde estaban instalados los equipos RIG F07 y F03, este último en pleno desarme ese mismo día para ser trasladado a otra locación, Scioli,Galuccio, Pereyra y Sapag habían recorrido la zona a bordo del helicóptero de la gobernación que los trasladó desde el aeropuerto.
Ya en el lugar, tuvieron un desayuno de bienvenida y luego recorrieron los equipos allí presentes. En una breve conferencia, el gobernador bonaerense entregó un presente al gobernador Sapag, consistente en una réplica en tamaño pequeño de la lancha con la que supo correr en sus tiempos de off shore,  mientras que Sapag hizo lo propio regalándole un cuchillo realizado en forma artesanal por un poblador de Villa Traful.
En  un encuentro con los medios, Scioli dijo que estaba "muy impactado por lo que es Vaca Muerta, superando todo lo que me había imaginado con la información que recibimos desde lejos", para luego comentar que "en algunos partidos del cono urbano se están asentando nuevas empresas que comenzarán a fabricar insumos relacionados a esto, por ejemplo válvulas", señaló.
Galuccio, por su parte, fue consultado  respecto a la ley de hidrocarburos, a lo que  señaló que "se está trabajando”, remarcando que "todavía seguimos discutiendo, pero no hay que tener miedo a discutir, porque es necesario para llegar a lo mejor para todas las partes involucradas".
Sapag, mientras tanto, dijo sentirse "satisfecho con la visita porque marca el interés por lo que aqui tenemos, y en la medida en que más se sepa llegarán más inversiones también".
Guillermo Pereyra, finalmente desde su representación sindical, dijo que "se está trabajando codo a codo con la situación mientras vamos creciendo en cantidad de operarios para lo que se necesita, lógico que también agregando la cuota de paz social que hace falta siempre".
Al finalizar la visita, Scioli y Galuccio apuraron la retirada, dado que éste último tenía reunión con ministros a primera hora de la tarde.
Un hecho particular ocurrió cuando un grupo de una comunidad Mapuches interfería en la salida del vehículo que los llevaría hasta el helicóptero. La comunidad del lugar reclamaba hablar con el CEO de YPF, a lo cual  ya había accedido antes de empezar la recorrida ante un pedido similar. 
Sin embargo se bajó del vehículo, habló con los protestantes y declinaron la actitud. No se supo a ciencia cierta cual fue el compromiso de Galuccio para con los integrantes de la comunidad mapuches, pero al retirase de la zona los medios comprobaron que este grupo de reclamo sacaban el alambrado con el que amenazaban bloquear el ingreso a las casi 20 locaciones de YPF.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios