El Ministerio de Energía y Servicios Públicos informó el llamado a licitación para el inicio de la obra de "Readecuación de la Subestación Transformadora Aluminé 33/13,2 Kilovolts por un monto estimado de $18.961.000, que junto a otras obras de distribución del servicio de energía eléctrica, se ejecutarán en la localidad del oeste provincial.
Dichas obras tienen como objeto mejorar el abastecimiento de energía de dicha localidad y la prestación del servicio con un horizonte de 20 años, contemplando su financiamiento a través del plan de convergencia tarifaria.
Para tal fin, mañana jueves a las 12, en la sede de la Subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos - Rioja 229 piso 12 - , el titular de la cartera energética Guillermo Coco y el intendente de Alumine Andrés Mendez, brindarán una conferencia de prensa, junto a directivos del EPEN.
La construcción de la nueva subestación contempla un campo de transformación equipado con un transformador de 7,5 MVA de potencia y todo el equipamiento completo en los campos de 13,2 y 33 kV.De esta manera el campo de 33 kV constara con transformadores de medición, descargadores de sobretensión, seccionador e interruptor, que serán conectados a la línea que energizara la estación por medio de la línea de 33kV Cerro Bandera, desde Zapala. En el nivel de tensión 13,2 kV se montaran seccionadores y reconectadores para tres líneas de distribución del servicio.
Además, se prevén las obras para suministrar energía a emprendimientos productivos, obras para el desarrollo turístico y el Suministro de energía eléctrica El Cencerro.
En la primera de ellas, en una primera etapa se construirá 250 metros de redes aéreas de media tensión y repotenciar la Subestación a 160 Kilovoltsamper. En la segunda etapa está previsto construir 1.400 metros de redes de baja tensión y 42 artefactos de alumbrado público por un monto total de $1.369.000.
La localidad también cuenta con obras incluidas en el Plan Mas Cerca, como el Suministro de energía eléctrica "Planta de Tratamiento de Residuos", que implica la construcción de 600 metros de Línea de Media Tensión y una Subestación Transformadora de 100kV por un monto total de $120.597. La construcción de 2,3 Kilómetros de Línea de Media Tensión para el suministro de energía que alimenta el nuevo depósito de residuos urbanos por un monto total de $221.408 y además la iluminación de la Costanera del Río Aluminé con la construcción de 2,5 kilómetros de Línea de Baja Tensión y 59 artefactos completos de alumbrado público por un monto de $424.607.