MENORES VIOLENTOS

Gerez: “Se debe realizar la reforma contravencional”

El Fiscal General señaló que “estamos en condiciones de hacer una comisión de poderes para que te intervengan autoridades de municipios y provincia a los efectos de trabajar esta zona de hechos que acontecen”
miércoles, 2 de julio de 2014 · 10:41
Neuquén.- El Fiscal General de Neuquén, José Gerez,  se refirió a los arrestos de menores tras hechos delictivos. Dijo que  "esto es una discusión más profunda, cuando dialogamos sobre lo mismo es porque el tema no está resuelto o no se trata con la profundidad que se merece. Acá se tiene que venir adelante que es la reforma contravencional, siempre que ocurren estos hechos volvemos al debate sobre si presión preventiva, este es el momento en que toda la sociedad tiene que debatir, el concejo, el poder, los diputados, todos. Cuando los actos están en el medio, para sancionar esta clase de hechos. 
Gerez acotó que "en cualquier país civilizado del mundo está la justicia contravencional, que es la gran ausente en Neuquén, no tenemos que actué frente a infracciones que no llegan en su naturaleza a ser delitos”. 
"El tema de las personas que son menores, es un tema que tiene que ser abordado por todas las áreas, de nada sirve criminalizar o encarrilar al menor en un proceso penal, cuando el menor retoma en su grupo social y vuelve a cometer los mismos actos”, dijo Gerez. 
Para finalizar el Fiscal General señaló que "estamos en condiciones de hacer una comisión de poderes para que te intervengan autoridades de municipios y provincia  a los efectos de trabajar esta zona de hechos que acontecen”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios