“Pechi” Quiroga: “Para los violentos habrá multas o trabajos comunitarios”

Quiroga señaló que " vamos a pedirle al Jefe de Policía las actuaciones de las personas, vamos accionar con la única arma que tenemos que es la multa".
miércoles, 2 de julio de 2014 · 08:14
Neuquén.-  El intendente de esta ciudad Horacio Quiroga dijo, respecto a los destrozos en el centro neuquino, que "acá señores en Neuquén existieron delitos, y lamentablemente como uno ve cuando se abordaban  en vehículos y robaban lo que había adentro, parecían estas bandas pirañas. Hoy ya no es lejano es cercano, todas estas conductas y cuestiones. Vamos a comenzar esto, vamos a pedirle al Jefe de Policía las actuaciones de las personas, vamos accionar con la única arma que tenemos que es la multa. Las sanciones penales van por otra vía. Si nosotros hubiéramos tenido facultades para arrestar, no te quepa duda de que no nos iba a temblar el pulso. Si no tienen recursos para pagar la multa, tendrán que hacer trabajos comunitarios. Hoy me voy a juntar con la policía, con el ministro tanto (Gustavo) Pereyra como el ministro (Gabriel) Gastaminza, tuvieron la amabilidad de coordinar tareas. Nos vamos a volver a reunir para ver cuál es el curso.”
Quiroga además señaló que "acá hay que encarar esto con mucha decisión, no hay que poner en evidencia los hechos. Hay pruebas, filmaciones y detenciones. En el marco económico se pagan multas, de todas formas es una herramienta inicial para llamar la atención a través de la conducta de sus hijos. No hay ninguna duda que la policía actúa en el marco de la legislación y de sus propias responsabilidades”.
"Hay que admirar a la policía por la paciencia y tolerancia que han tenido. No puede ser que esta banda de inadaptados nos venga aguar el sentimiento del partido y poner en inseguridad a las familias, hago una apelación, papa y mama deben haber visto las imágenes de sus chicos que salieron a divertirse. Cortémosla con esto, si no ponen límites, una sociedad sin límites es una sociedad que no funciona. En la única provincia que se produjeron fue acá. Me preguntaron si habían pruebas de estos delitos cuando el delito es delito y por más que  lo haya hecho un menor”. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios