MAXIMAS DE 11 GRADOS

Aire Frio

La AIC informa el ingreso de aire frío sobre la Patagonia a partir de hoy lunes, lo que provocará paulatino descenso de la temperatura en la región.
lunes, 21 de julio de 2014 · 11:35
Neuquén.- La AIC informa el ingreso de aire frío sobre la Patagonia a partir de hoy lunes, lo que provocará paulatino descenso de la temperatura en la región. 
Sobre Alto Valle y Costa Atlántica, a partir de hoy lunes y hasta el viernes inclusive se espera tiempo bueno y estable con viento débil a moderado del sudoeste. Dominarán los períodos soleados con temperaturas máximas en torno a 11 ºC. 
Noches y madrugadas frías con probabilidad de heladas moderadas a fuertes y de larga duración. Hacia el fin de semana se presentará más húmedo con persistencia de aire frío, por lo que el sábado y domingo se presentarán nubosos, inestables y muy fríos con máximas en torno a 8ºC; probabilidad de lloviznas y 
escarchilla.
La región cordillerana se presentará inestable, con abundante nubosidad, lluvias débiles y frío. Probabilidad de nevadas con temperaturas máximas por debajo de 5ºC. Heladas nocturnas y matinales severas. Se espera mayor acumulación nival en cotas medias y altas de la Cordillera Neuquina y Rionegrina lo que favorecerá al aumento 
del paquete nival invernal que aporta agua por fusión a los ríos de la región durante la 
primavera. 
Las condiciones de frío intenso se esperan entre los días viernes y domingo próximos, con heladas fuertes, posterior ingreso de aire húmedo y probabilidad de  neviscas o escarchilla sobre costa atlántica, mesetas y áreas más altas de las provincias de Neuquén y Río Negro. 
La masa de aire frío se extenderá hacia el centro norte del país afectando las provincias de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires desde mediados de semana en  adelante con probabilidad de lluvias y neviscas o nevadas sobre áreas costeras,  sierras y zonas altas. 
Cambio de condiciones con ingreso de aire más templado a partir del próximo lunes.

Comentarios