LAS LAJAS

Benítez pidió informe al BPN por faltante de dinero en los cajeros‏

El diputado por la UCR Eduardo Benítez pidió al BPN que informe las razones ante la falta de billetes en los cajeros automáticos y en particular en Las Lajas.
lunes, 21 de julio de 2014 · 10:40
Neuquén.- El diputado por la UCR,  Eduardo Benítez pidió al Banco de la Provincia de Neuquén (BPN), que informe las razones por las cuales se presenta el inconveniente de falta de billetes disponible en los cajeros automáticos de la provincia, en particular en la ciudad de Las Lajas donde es frecuente la  escasez de dinero durante diferentes días de la semana y feriados.
El diputado radical  pidió al presidente de la entidad, Marcos Gabriel Koopmann Irizar se haga eco del reiterado y masivo pedido de los vecinos, que ven con gran preocupación la situación de la falta de dinero en los cajeros automáticos.
Argumentó que la mayoría de los neuquinos tienen su cuenta sueldo en el BPN, empleados, jubilados, docentes, planes sociales, entre otros, quedando así rehenes y teniendo que extraer el dinero de un cajero perteneciente a otro banco, esto genera un costo adicional para los usuarios, quienes ante la urgencia no tienen otra opción que afrontarlo.
Benítez solicitó además detalles sobre la frecuencia con que se abastece a los cajeros automáticos de la provincia y que se prevean los mecanismos necesarios para que los Cajeros Automáticos funcionen todos los días del año necesarios, días hábiles, no laborables o feriados, del dinero necesario para satisfacer la demanda de sus usuarios.
"El problema que se vuelve aún más importante al tener en cuenta que durante la época de vacaciones (invierno y verano), se incrementa la demanda con los de turistas que visitan la provincia, y además muchos comercios en  los distintas localidades aún no cuentan con el servicio de pago con tarjetas de débito y/o crédito, situación que hace necesario que se comience a pensar en la posibilidad de implementación de mejoras en el mantenimiento, a fin de brindar un servicio adecuado a los usuarios que lo necesiten”, afirmó el diputado.


Comentarios