VACA MUERTA

La comunidad mapuche deberá comenzar a cumplir con su compromiso

Tras la visita del titular de YPF, Miguel Galuccio, la comunidad mapuche se comprometió a retirar el alambrado que impedía el ingreso a 20 locaciones,
lunes, 21 de julio de 2014 · 06:26

Neuquén.- Según lo conversado con el titular de YPF, Miguel Galluccio, la comunidad Mapuche deberán desarmar los alambrados y las tranqueras que impedían el normal acceso a las 20 locaciones de YPF.
En total habían alambrado 12 kilómetros y hasta entonces solo habían hecho un trabajo de 3000 metros.
El pasado fin de semana, al finalizar la visita a Loma Campana, el gobernador Daniel  Scioli y el titular del CEO YPF Miguel Galuccio se reunieron con un grupo de una comunidad Mapuche, dado que interferían en la salida del vehículo que los llevaría hasta el helicóptero.
La comunidad del lugar reclamaba hablar con el CEO de YPF, a lo cual  ya había accedido antes de empezar la recorrida ante un pedido similar.
En ese momento, Galluccio, se bajó del vehículo, habló con los protestantes y declinaron la actitud. No se supo a ciencia cierta cuál fue el compromiso de Galuccio para con los integrantes de la comunidad mapuche, pero al retirase de la zona los medios comprobaron que este grupo de reclamo sacaban el alambrado con el que amenazaban bloquear el ingreso a las casi 20 locaciones de YPF.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios