NEUQUEN

Quiroga: “Vamos a respaldar todas las medidas que tome CALF para reducir el déficit”

El intendente Horacio Quiroga solicitó a CALF que incorpore a Valentina Norte al sistema eléctrico “para que la cooperativa de Plottier no preste el servicio en esta capital”.
lunes, 21 de julio de 2014 · 16:37
El intendente Horacio Quiroga afirmó que "CALF cuenta con nuestro apoyo y respaldo en todas las medidas que tome para reducir el déficit” pero también "tiene nuestro requerimiento de no entregar kilovatios sin cobrar porque las pérdidas del sistema se distribuyen entre los usuarios de la ciudad”.
"No puede ser que la cooperativa tenga pérdidas por maniobras, entre ellas por consumir sin pagar”, dijo y puso de ejemplo la situación de la localidad rionegrina Balsa Las Perlas, donde sólo el 25% de las familias paga la factura de CALF. "Los neuquinos no tienen por qué cargar con el déficit que se presta en una ciudad diferente a la de Neuquén y de otra provincia”, subrayó.
Por otro lado, anunció que solicitó a CALF que incorpore a Valentina Norte al sistema eléctrico "para que la cooperativa de Plottier no preste el servicio en esta capital”.
El jefe comunal se expresó así esta mañana en el marco de la firma de un convenio con CALF para el uso y ocupación de un espacio dentro de la delegación municipal Progreso, de Antártida Argentina y Arabarco, para que pueda desarrollar sus actividades a partir del 1 de agosto. El acuerdo se constituyó a título gratuito y tiene una duración de dos años.
Se trata en la práctica de una nueva boca de atención de la cooperativa en el sector oeste de la ciudad, "lo cual es muy importante en el marco de la visión del intendente de ir descentralizando la atención municipal y acercarla a los vecinos”, explicó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.
En este punto, Quiroga anunció la intención de ceder otro espacio a CALF en la delegación municipal de Godoy a fin de que los vecinos no tengan que trasladarse hasta el centro a efectuar trámites al tiempo que puso a disposición tierras municipales para la eventual construcción de una nueva sala velatoria. Sostuvo que este tipo de medidas dan sentido a la descentralización porque "hoy la sociedad espera decisiones sencillas, prácticas y de sentido común”.
"Es motivo de celebración el trabajo conjunto con la cooperativa, con la auditoría y con la lucha en común que estamos dando con definiciones que también hacen al déficit, como es la provisión de energía en Balsa Las Perlas”, dijo. "En este proceso, la cooperativa -prosiguió- no sólo cuenta con nuestro apoyo y respaldo, sino también con nuestro requerimiento de no entregar un solo kilovatio sin cobrar porque no puede ser que el déficit sea soportado por los usuarios de la ciudad”.
El presidente de CALF, Fernando Garayo, agradeció a su vez el apoyo municipal e indicó, al ser consultado sobre la reducción del déficit, que entre otras cosas se está trabajando con autoridades de la vecina provincia en la formalización de un acuerdo en Balsa Las Perlas. "Hay 290 familias conectadas legalmente y 1.700 enganchados, entre ellos instituciones oficiales. Hemos manifestado que no tenemos inconvenientes en trabajar en conjunto siempre y cuando se hagan cargo de los costos por las pérdidas y por lo que pudiese ocurrir en caso de accidente porque las líneas están sobrecargadas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios