POR RECLAMO DE LA LUZ

Vecinos cortarán el puente de Balsa las Perlas

Vecinos de Balsa Las Perlas cortarán el puente de ingreso al paraje alrededor del mediodía, en reclamo a una pronta solución al problema que tienen con CALF y ante el anuncio del corte del servicio el próximo 31 de julio.
lunes, 21 de julio de 2014 · 09:04

Neuquén.- Vecinos de Balsa Las Perlas cortarán el puente de ingreso al paraje alrededor del mediodía, en reclamo a una pronta solución al problema que tienen con CALF y ante el anuncio del corte del servicio el próximo 31 de julio, tal como lo anunciara el presidente  de la cooperativa eléctrica Fernando Garayo.
Abraham Mayorga, vecino de Balsa Las Perlas dijo en AM550 que "con los vecinos hemos decidido en una medida de apurar todo el tema, la verdad que la situación que estamos viviendo con el corte de CALF, nos vemos afectados todos. Es un corte simbólico”.
Días pasados, en la misma emisora, Garayo reconoció que " en el paraje hay 299 medidores conectados  legalmente y unos 1700 conectados ilegalmente. Esto ha traído problemas de recalentamiento. Hemos manifestado que esto puede traer graves accidentes.  Río Negro se tiene que hacer cargo de las pérdidas que está teniendo CALF, pero por una cuestión de solidaridad desde hace unos 20 años que suministramos energía a ese paraje”.
Garayo explicó que "tienen que hacer una obra que ronda los 40 kilómetros, aunque  la alternativa que le ofrecemos es la de cobrarles como mayorista con un medidor de este lado del río. Hay una serie de inconvenientes y no existe un contrato de concesión. Se necesitan para la seguridad hacer obras de importante infraestructura y a las  que no podemos financiar. Por eso le decimos a la provincia de Río Negro que se haga cargo de eso”.
Por último Garayo fue claro al señalar que "ellos quieren hacer en 6 meses  la obra pero no se quieren hacer cargo del costo, mientras que nosotros estamos perdiendo casi 400 mil pesos mensuales. Esperemos que de acá al 31 de julio la provincia de Río Negro encuentre una solución, porque no podemos seguir con 1700 enganchados, ni soportando la perdida financiera. No es la noticia más grata decirles a los pobladores que hay que regularizar esta situación. Si tienen que abonar va a bajar el consumo de ese lugar. Hay que concientizar a la gente que hay que cuidar el consumo de energía”.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios