El acuerdo fue alcanzado luego de este mediodía en una reunión que se realizó en la sede de CALF con autoridades del Consejo de Administración de la distribuidora neuquina.
La comitiva rionegrina estuvo compuesta por el secretario de Energía, Guillermo Gesualdo y por el responsable del área de Energía Eléctrica, Marcelo Echegoyen. Por el lado de CALF estuvo su presidente, Fernando Garayo; el vicepresidente, Miguel Ángel Blok y varios de los consejeros.
Según explicó Gesualdo "se expuso la intención del Gobernador Alberto Weretilneck de arribar a una solución a una problemática histórica del paraje cipoleño y llevar tranquilidad a las miles de personas que viven en el sector”.
También indicó que en los próximos días se firmará un convenio entre las partes donde quedarán plasmados los intereses de la Cooperativa CALF y del Gobierno de Río Negro, en beneficio y resguardo de la seguridad de los habitantes de Las Perlas.
Fernando Garayo, presidente de CALF, señaló al respecto que "se trabajó sobre las pautas que la cooperativa quería una solución, sobre eso trabajamos con ingenieros, dejamos trabajado los técnicos tanto legales como técnicos. La cooperativa le suministraría a la electricidad, y Rio Negro pagaría y la repartiría. La provincia de Río Negro, se haría cargo de la distribución. Le haríamos un alquiler de línea. La cooperativa dejaría de darle el servicio, en este lado del rio Limay habría un medidor, y haría cobraríamos. Rio Negro se haría cargo del costo de la energía.”