CONCEJO DELIBERANTE

Capacitaran al personal municipal en lengua de señas.

Se trato el proyecto de ordenanza presentado por el Bloque del MPN que establece la capacitación de personal municipal en lengua de señas.
martes, 22 de julio de 2014 · 16:44
Neuquén.- En la reunión de la comisión del día de hoy estuvieron presentes los concejales Mercedes Lamarca (Presidenta) Pablo Bongiovani (Secretario) Teresa Rioseco, Karina Montecinos, Anai Guillem y David Schlereth. 
En primer lugar se trato el proyecto de ordenanza presentado por el Bloque del MPN que establece la capacitación de personal municipal en lengua de señas.
A la reunión fueron invitados y estaban presentes integrantes de la Asociación de Sordos de Neuquén, profesores de Lengua de Señas y el Subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad Claudio Vásquez, en primer lugar la concejal Rioseco consulto al Subsecretario Vásquez si no había ya desde la gestión de Farizano un plan de capacitación en este sentido, a lo que Claudio Vásquez explicó que no encontró en su área nada estructurado pero que veía muy positiva la iniciativa y que es importante comenzar a trabajar en este sentido.
 Luego también uno de los integrantes de la Asociación de Sordos dio ejemplos de situaciones que les tocan vivir al momento de tener que realizar trámites en distintos ámbitos de la municipalidad y que hacer esto una realidad sería muy importante.
 Finalmente y luego de varios intercambios de opiniones todos los concejales presentes firmaron despacho y el presidente del cuerpo se comprometió a ver si en la próxima sesión del 31 de julio se puede tratar sobre tablas. 
Cabe resaltar que también el concejal Schlereth le dijo a sus pares que en el Concejo Deliberante también deberán capacitar personal en el lenguaje de señas. 
Luego continúo la reunión y se firmaron despachos sobre declaraciones que ya habían sido trabajadas en la comisión y finalmente hoy lograron pasar para ser tratadas en el recinto.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios