SERA EL 14 Y 15 DE AGOSTO

Julio Cobos visitará Neuquén

martes, 22 de julio de 2014 · 18:06
Neuquén.- El diputado Nacional por la UCR y candidato a Presidente por el Frente Amplio UNEN Julio Cobos lo confirmó tras reunirse con la Concejal radical Valeria Neculqueo y el Presidente del Comité Provincia Juan Carlos Galvañ.
Durante la reunión, que se realizó en el despacho del Ing. Cobos en el Congreso de la Nación, se definieron algunos detalles de su visita por Neuquén que serán brindados en los próximos días e incluye actos en la ciudad capitalina, una visita a la UTN de Cutral Co, visitas a los vecinos y una charla abierta a profesionales independientes.
Por su parte Juan Carlos Galvañ conversó sobre la situación política de la Unión Cívica Radical en la Provincia y la posibilidad de conformar el Frente Amplio Unen en Neuquén. Galvañ expresó que "todos estamos trabajando para que esto sea posible”.
La Concejal UCR Valeria Neculqueo además planteó su inquietud tras la publicación de un informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, en el cual se desarrollan los temas de educación y trabajo infantil en ciudades argentinas, que se han utilizado como parámetro, entre ellas incluida  la Provincia del Neuquén. 
Sumado a ello la preocupante situación provincial de la deserción escolar en el secundario y la alarmante situación que ha creado la Asignación Universal por Hijo, que a la fecha no ha contribuido con los estándares mínimos para lo cual fue creado:  a saber, la alimentación, la educación y el trabajo infantil.
 Neculqueo manifestó que "son temas que deben estar en la agenda de todos, son prioritarios y sumamente importantes y el Ingeniero Cobos me ha encomendado  realizar una reunión con las autoridades de la UCA y autoridades del Observatorio de la Deuda Social en los próximos días”.
La edil expresó satisfacción tras concretarse esta reunión y dijo que "realmente estamos muy agradecidos, fue muy productiva y pudimos hablar con tiempo de varios temas en los que estamos preocupados e interesados en buscar soluciones como lo es la educación, bregar por una justicia independiente, el futuro de nuestro país y otro tema no menor es poner sobre la mesa la situación nacional de los pueblos indígenas argentinos, no como clase privilegiada, si no como respeto a sus costumbres y culturas y ver la posibilidad de ayudar en un proceso que implique su incorporación en el sistema económico argentino, sobre todo por el problema del los aborígenes del norte argentino, sumado a la posible o futura crisis social que puede traer aparejada la explotación de recursos naturales sin la utilización de los mecanismos establecidos en pactos internacionales y que son ley interna para nuestro país”
Al finalizar el encuentro con Julio Cobos fueron invitados a participar de una reunión con el equipo de trabajo de campaña "Cobos x Argentina”.


Comentarios