CONCEJO DELIBERANTE

Obras Públicas aprobó el asfaltado de la calle Novella

En la mañana de hoy se aprobó el asfalto para las calles Novella entre Rodhe y Necochea.
martes, 22 de julio de 2014 · 09:57

Neuquén.- Tal como anunciara en la jornada de ayer el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, Leandro López (NCN), en la mañana de hoy se aprobó el asfalto para las calles Novella entre Potente y Necochea.

La comisión de Obras Públicas avaló un conjunto de mejoramientos para la ciudad en el marco de la ley 2615

En la reunión estuvo presente el Secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Neuquén, Guillermo Monzani quien explicó que se trata de 3 iniciativas necesarias para la reconstrucción de la ciudad luego de la emergencia climática. El objetivo es financiar la obra aliviadero pluvial en calle Batilana, el desagüe pluvial de reemplazo en el paso 12 de septiembre Sur y por último comenzar con la Etapa II de la calle Novella.
La ley 2615 de Renegociación de los Contratos Petroleros que tuvo como principal impulsor al gobernador Sapag, dio lugar a una cantidad importante de acciones en la capital neuquina. Entre ellas se encuentran la pavimentación en los barrios Gran Neuquén Sur Huiliches, Melipal, Provincias Unidas, Islas Malvinas, calle Drury entre San Martín y Ruta 22, asfalto y desagüe en Belgrano y cordones cuneta y desagües en Rincón de Emilio y Belgrano. También se ejecutaron las redes de infraestructura de las 190 y 180 viviendas de Valentina Norte y las 140 de Valentina Sur, y la finalización de esas soluciones habitacionales.
La autorización de las tareas en el municipio responde al Artículo 6° de la ley 2615. En este contexto se establece el "Programa para el Desarrollo” - bajo el mando del Ministerio de Desarrollo Territorial- que tiene como fin asegurar la integración, el cuidado del medio ambiente y la prosperidad. Una vez aprobado la ordenanza en el Concejo Deliberante se llevará adelante el convenio entre el ejecutivo municipal y el ministro provincial Leandro Bertoya.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios