RIO NEGRO

ATE RN pide explicaciones al gobierno por alto sueldo de un agente recién ingresado

Se trata del agente Juan Pablo Bartorelli, cuyo nombramiento como empleado público había sido cuestionado, toda vez que se trata del hijo de un actual legislador provincial.
martes, 22 de julio de 2014 · 17:01
Viedma.- Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se elevará durante la jornada de mañana un pedido de informe al Poder Ejecutivo Provincial, con el objetivo de dilucidar todas las dudas que se generaron a partir de la contratación en el Estado de un trabajador que, no teniendo asignadas funciones jerárquicas, percibiría abultados ingresos. Incluso muy superiores a aquellos que corresponden a profesionales con muchos años de antigüedad en la planta permanente.
Se trata del agente Juan Pablo Bartorelli, cuyo nombramiento como empleado público había sido cuestionado, toda vez que se trata del hijo de un actual legislador provincial. En el momento que surgieron las mencionadas críticas, desde el Gobierno se informó que el sueldo del referido empleado sería solo de 4.000 pesos aproximadamente.
Sin embargo, desde el sindicato se accedió a información que indicaría que el último ingreso del trabajador en cuestión habría sido de más de 42.000 pesos y además, en la copia del que sería el recibo de haberes oficial, existen otros datos llamativos: no se deducen ganancias a pesar del alto monto y se reconocen adicionales salariales no percibidos por el resto de los empleados de la administración.
"Tenemos derecho a pedir y recibir explicaciones. Porque en el caso que esta información sea corroborada, estaríamos confirmando que las fuentes de empleo en el Estado rionegrino comienzan a utilizarse como instrumento de verdaderas negociaciones políticas y a cambio de lograr apoyos a cuestionadas leyes en la Legislatura", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y remarcó que "con los ingresos de este empleado, que recién ingresa a la administración, alcanzaría para pagar 10 sueldos normales y de esta manera podría solucionarse la falta de recursos humanos en varias dependencias públicas".
"Queremos que se nos explique, en el caso que sea cierto, por qué un ingreso que supera holgadamente el mínimo no imponible previsto en la ley, no tributa ganancias", reclamó Aguiar para concluir señalando que "ojalá todos los trabajadores y los ciudadanos rionegrinos tuvieran las mismas oportunidades. Estamos bastante alejados de esa posibilidad por ahora".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios