NEUQUEN

Plan para terminar el secundario

"Los jóvenes neuquinos que habían ingresado 8.300 alumnos en primer año, 5.522 pasaron a segundo año", dijo María Pascualini.
martes, 22 de julio de 2014 · 10:48
Neuquén.- La Secretaria de Educación de  la provincia, María Pascualini, se refirió a la presentación del plan pata terminar la escuela secundaria.
"Lo que hay que tener en cuenta principalmente por nuestros jóvenes que habían ingresado 8.300 alumnos en primer año, 5.522 pasaron a segundo año,  los que quedaron atrás, la mitad se re inscribió a primer año, otros tomaron otras alternativas y solo 400 quedaron afuera del sistema”, señaló la referente de educación.
Pascualini también  destacó que "sabemos que tenemos un problema significativo en el ciclo básico y que  muchos chicos no tienen sus títulos porque terminan, comienzan a trabajar y no rinden sus materias que deben. Este programa le permite finalizar el secundario y acceder a su título, rindiendo las materias adeudadas”.
Para finalizar, la Secretaria de Educación reconoció que "somos conscientes que necesitamos una escuela secundaria que sea la contención de los chicos, reformulación de algunas materias para determinar horarias mayores para las más importantes y disminuir algunas, para que así los chicos terminen y aprendan los contenidos principales”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios