NEUQUEN

Acuerdan adhesión al Programa Nacional de Convergencia de Tarifas Eléctricas

El intendente Horacio Quiroga y el presidente de CALF, Fernando Garayo, firmaron este mediodía el convenio de adhesión al Programa Nacional de Convergencia de Tarifas Eléctricas.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 16:32
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga suscribió esta mañana, junto con el presidente de CALF, Fernando Garayo, un convenio mediante el cual la Municipalidad de Neuquén y la cooperativa adhirieron al Programa Nacional de Convergencia de Tarifas Eléctricas que establece el congelamiento de la tarifa hasta fin de año a cambio de que Nación financie obras de distribución eléctrica.
De acuerdo al plan de trabajo previsto en el anexo del acuerdo, la cooperativa recibirá un total de 70.731.276 pesos para la realización de obras de infraestructura eléctrica necesarias para la ciudad de Neuquén. Este año el gobierno nacional aportará 63.221.308 pesos y en el siguiente 7.509.968.
Quiroga destacó "el doble mérito de CALF en adherir a este programa congelando sus tarifas en pleno proceso inflacionario”, y en este marco observó que la concesionaria del servicio eléctrico "deberá manejar los números muy finito para no tener inconvenientes financieros”.
"Creo que es un acto de fe que tenemos que poner para evitar que suba la tarifa”, planteó más adelante el intendente en conferencia de prensa, "y por eso -prosiguió- adherimos a la Convergencia, de todos modos no creo que sea sencillo”. "Ojalá el gobierno nacional aplicara también la Convergencia para el congelamiento de los precios de la carne, del pan, de la verduras, de los servicios, ya con esto bajaríamos la alta la inflación”.
"Entendemos que este acuerdo tendrá un impacto importante en el futuro tarifario y de inversión en materia eléctrica en la ciudad de Neuquén”, observó por su parte el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez. Indicó que los aspectos que incidieron en la decisión de sellar este programa fueron "el congelamiento tarifario en lo que resta del año; someter el cuadro tarifario a una revisión técnica a los efectos de compartir a nivel nacional los criterios para la fijación de tarifa y que de ese estudio surja un cuadro taritario razonable y justo para todos los niveles de usuarios; y el aporte de Nación al financiamiento de las obras de infraestructura eléctrica”
Garayo calificó a su vez como "muy importante llegar a este nivel de obras en la ciudad de Neuquén porque nos va a asegurar el servicio eléctrico” y por otro lado subrayó el trabajo técnico de la tarifa eléctrica correspondiente al año 2013 con el acompañamiento de la Municipalidad y del Concejo Deliberante.
El plan de infraestructura eléctrica previsto por CALF con financiamiento de este programa abarca ocho emprendimientos: la Estación Transformadora Parque Industrial Neuquén; el alimentador del barrio Militar; el Centro de Distribución Alto Valle; las subestaciones subterráneas Área Centro; la regularización de loteos informales zona noroeste; obras de baja y mediana tensión en distintos sectores de la ciudad; el banco de capacitores Media Tensión (equipamiento que se instala en las estaciones transformadores para mejorar el factor potencia de la energía), y la recolección de datos en SET Media y Baja Tensión (equipamiento que se instala en las estaciones transformadoras y que permiten comprobar el nivel de pérdidas técnicas y no técnicas)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias