ALUMINE

Autorizan llamado a licitación para construir sala de actividades físicas en Caviahue

Lo dispuso el gobierno provincial, a través del decreto1328/14, que también eleva la asignación total para la obra hasta 12.273.176 pesos. El gimnasio tendrá 800 metros cuadrados y tribunas para 130 espectadores.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 09:57
Aluminé.- El gobernador Jorge Sapag firmó el decreto 1328/14 por el cual se incrementa hasta 12.273.176 pesos el presupuesto asignado para la construcción de la sala de actividades físicas (SAF) 1 de Caviahue y, además, se autoriza el llamado a licitación privada para la contratación de la obra.
El monto asignado a la obra "SAF 1 - Nuevo edificio - Caviahue”, que integra el Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva creado por el artículo 1º de la Ley 2820 y su modificatoria 2832, era de 5.700.000 pesos. Por el decreto, se incrementa esa suma en 6.573.176 pesos. El aumento será financiado con las diferencias de cambio generadas en la colocación de los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo).
En la norma -refrendada por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez- también se aprueba "la documentación técnico-legal-pliego de bases y condiciones” para la ejecución de la obra, con un presupuesto oficial de 7.867.421 pesos, a valores de febrero de 2014, y un plazo de ejecución de 270 días. Además, el decreto establece que se otorgue un anticipo del 30 por ciento del monto a contratar.


Los considerandos
En los considerandos del decreto -firmado el 2 de julio- se indica que "teniendo en cuenta las condiciones de crédito imperantes en el mercado, se ha incluido un artículo en las Disposiciones Complementarias que integran el Pliego de Bases y Condiciones, en el cual se contempla el otorgamiento de un Anticipo Financiero en el marco de lo establecido en el Artículo 15º de la Ley 0687 de Obras Públicas”.
Se añade que "el otorgamiento del anticipo financiero tiene por finalidad facilitarle al contratista la adquisición fundamentalmente de materiales de construcción para poder dar inicio a la obra”.
Luego se indica que el presupuesto oficial de la obra es de 7.867.421 pesos –a valores de febrero de 2014-, que mediante la Ley 2820 se asigna un crédito de 5.700.000 pesos para la ejecución y que ese monto "resulta insuficiente”.
Por último, se destaca que "resulta necesario asignar un crédito para la ejecución total de la obra incluyendo trabajos adicionales y futuras redeterminaciones” hasta un monto de 12.273.176 pesos.


El futuro edificio
El SAF se ubicará hacia el norte del ejido municipal, en inmediaciones de las calles Los Ñires y Los Coirones, en un terreno lindante con el centro de salud.
Se podrá practicar básquet, vóley, handball y papi fútbol, y contará con tribunas para 130 espectadores, sanitarios con vestuarios para damas y caballeros, cocina y administración. La superficie cubierta total será de 799 metros cuadrados.
El sistema constructivo a utilizar es el tradicional, estructuras resistentes de fundaciones y elevación de hormigón armado según normas antisísmicas, muros exteriores de ladrillo común revestidos en su cara exterior de piedra laja rectificada, muros interiores de ladrillo común con revoque grueso y fino, y sanitarios con revestimiento cerámico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios