VILLA LA ANGOSTURA

Jornadas argentino-brasileñas de Derecho y Políticas Públicas

El encuentro es organizado por la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Legislatura del Neuquén y se desarrollará desde el 3 de agosto hasta el martes 5 en el Centro de Convenciones de la localidad cordillerana.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 07:37
Villa la Angostura.- El gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen participarán el próximo domingo 3 de agosto de la apertura de las Jornadas argentino brasileñas de Derecho y Políticas Públicas.
El encuentro reúne los mayores exponentes del Derecho Público brasilero y argentino en torno a temáticas como los derechos humanos, el papel de los jueces en el Estado democrático, la intervención del Estado en los dominios sociales y económicos, el control de las políticas públicas y el deber de la eficiencia en la administración pública.
El encuentro es organizado por la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Legislatura del Neuquén y se desarrollará hasta el martes 5 en el Centro de Convenciones de la localidad cordillerana.
En este marco, el domingo a las 18.30 horas,  la Orquesta Sinfónica del Neuquén realizará un concierto de bienvenida, actividad abierta a toda la comunidad.El programa de las Jornadas cuenta con conferencias especiales, paneles temáticos y mesas de debate. 
En la ocasión, se realizará un homenaje a Celso Antônio Bandeira de Mello, Profesor Emérito de la Pontificia Universidad Católica de San Pablo. Entre más de cuarenta especialistas, expondrán los diputados provinciales José Russo, Manuel Fuertes, Graciela Muñíz Saavedra y Raúl Podestá; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén, Oscar Massei, Ricardo Tomás Kohon, vocal del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén; Alejandra Petrella, Vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Procuradora Fiscal de la Procuración General de la Nación, Laura Mercedes Monti, y docentes universitarios del país. Desde Brasil, asistirán representantes de la Orden de Abogados del Brasil, el Instituto Brasileiro de Estudos Jurídicos da Infraestrutura – IBEJI-, el Banco Interamericano de Desenvolvimento, y el Ministro do Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowiski, y profesores de las Universidades de San Pablo y Paraná.
Las jornadas cuentan con el auspicio de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue y el Instituto Brasilero de Estudios Jurídicos da Infraestructura – IBEJI –. Las inscripciones se encuentran cerradas.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

laangosturadigital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios