PARARON 30 MIL EMPLEADOS

Coco por conflicto petrolero : “Tenemos un par de ideas que la compartimos con el Gobernador y el senador Pereyra”

jueves, 24 de julio de 2014 · 13:52
Neuquén.- El Ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco, se reunió en la mañana de hoy en la sede del Sindicato del Petróleo con su principal referente, Guillermo Pereyra,  para analizar el problema suscitado por el tema de los despidos en las refinerías neuquinas.
Coco, en declaraciones a una AM local, señaló al respecto que "estamos siguiéndolo de cerca como nos pidió el gobernador. Estuvimos reunidos con gente del sindicato para ver los pasos a seguir producto de estos despidos. No sabemos la alternativa de YPF de absorber a los trabajadores y no es la solución porque estaríamos sacando puntos de producción”
"La prioridad no es solo mantener los puntos de trabajo, sino también mantener la diversidad de empresas. Conocemos cuales son los problemas que atraviesa el grupo,  pero lo que hay que hacer es sentarse y buscar una solución al problema poniendo voluntad en todas las partes por igual. En este tema el gobierno nacional es el más interesado porque es el que más invirtió”, dijo Coco. 
Por otra parte, el Ministro de Energía acotó que "tenemos un par de ideas que la compartimos con el gobernador y el senador Pereyra, así que trabajaremos en estas ideas para tener una solución al tema. Además de las perdidas por el parate, también hay familias que se quedan sin trabajo y en eso estamos hablando de una masa considerable que se queda sin empleo”. 
Coco adelantó que "no creo que salga una solución las próximas horas. Siempre se generan condicionamientos en la medida que se dan estas discusiones de los dos lados Nación- Provincia. Yo  no usaría la palabra extorsión a esta puja cuando se quiere tomar de una manera beneficios de la provincia, sale esa expresión. Sería lo ideal lo ideal bajar esa los ánimos ante esto”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios