NEUQUEN

En Confluencia se realiza un operativo de emergencia por la basura

El operativo se llevó a cabo en la calle Linares al fondo, bordeando el río Limay, donde se instalaron cuatro cajuelas de 20 metros cúbicos de capacidad.
jueves, 24 de julio de 2014 · 16:25
Neuquén.- La directora de Higiene Urbana, María Eugenia López, informó que desde hace varias semanas se implementan operativos de emergencia en Confluencia, como consecuencia del arrojo de desechos y de residuos voluptuosos. Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con la empresa recolectora Cliba y los vecinos del sector.
Este operativo se trasladará el lunes 28 a San Lorenzo Sur y a los efectos de coordinar las acciones la funcionaria mantuvo hoy una reunión con los pobladores.
López indicó que en la calle Linares al fondo, bordeando el río Limay, se instalaron cuatro cajuelas de 20 metros cúbicos de capacidad y "sin embargo, se forman microbasurales alrededor de los contenedores porque los vecinos tiran sus residuos afuera y el predio en el que las instalamos está cada vez más sucio”.
"A la gente le pedimos que tiren la basura en el interior de las cajuelas y en el caso de que estén llenas que esperen a que las vaciemos, tarea que venimos realizando como mínimo una vez por semana”, insistió.
Por otra parte, indicó que se instalaron otras tres cajuelas en Plaza de las Banderas, "la gente está acostumbrada a dejar ahí sus desechos y a que nosotros luego los recolectemos”.
Acerca del operativo que se desarrollará en San Lorenzo Sur, López explicó que "la idea es retirar los residuos voluptuosos de los hogares de San Lorenzo Sur: con los vecinos quedamos en que el punto de encuentro por donde pasará Cliba es Cayastá y Pastor Pluis”.
Recordó, por otra parte, que los residuos recolectados se trasladan hacia el centro de disposición final de la meseta. Y recordó que el contrato con la firma Cliba incluye los servicios de recolección de residuos domiciliarios, barrido manual de calles y avenidas, traslado de los desechos al centro de disposición final, asistencia y colocación de contenedores, limpieza y desobstrucción de sumideros, retiro de objetos voluminosos pautados con los vecinos y por barrio, recolección de poda y los servicios especiales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios