EN EL ALTO

Inspección de Uocra en edificio neuquino

El seguimiento lo venían realizando desde hace tres meses y se habría comprobado el trabajo en negro de empleados paraguayos.
jueves, 24 de julio de 2014 · 10:47
Neuquén.- Inspectores del gremio de la Uocra se encuentran realizando por estas horas una nueva inspección en la construcción de un edificio.
En este caso el operativo se lleva a cabo en un edificio, de aproximadamente 10 pisos, que se encuentra ubicado en la calle Chrestía, detrás del shopping de La Anónima.
El seguimiento lo venían realizando desde hace tres meses y se habría comprobado el trabajo en negro  de empleados paraguayos.
Además se comentó que percibirían sus haberes en "negro”, además de vivir en el lugar en las condiciones poco óptimas. 
Diego Tousedo, inspector de la UOCRA, dijo al respecto que  "venimos hace tres meses, hicimos la inspecciones y mandamos el informe. Hoy vinimos de nuevo, y sigue igual. Están sin ropa los trabajadores, en malas condiciones, las herramientas así no más. Está el dueño de la empresa también y quiere justificarse pero no puede. Son todos de origen paraguayos. La contratista es paraguaya también. La gente la trae el, y las pone en condiciones en esclavitud. Hemos encontrado gente durmiendo en las camas paraguayas, en los telgopores.”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios