SAN MARTIN DE LOS ANDES

Rescatistas del ICE pudieron dar con poblador rural que se encontraba desaparecido

La persona se encontraba desaparecida -desde el sábado 19 último- cuando en horas de la tarde salió de la población Quilapan en el paraje Rucu Leufu, trasladándose a caballo con destino al fondo del Lago Paimun
jueves, 24 de julio de 2014 · 09:33

SM Andes.- La denuncia había sido ratificada por el lonco de la comunidad Lafquenche Pablo Quilapan y otros familiares.
Ante esta situación, desde el I.C.E., se desplazó inmediatamente una cuadrilla provista con equipamiento de alta montaña y de primeros auxilios en un móvil de doble tracción hacia el inicio de la senda en las termas de Lahuen-co, a los fines de recorrer la misma hacia el lago Paimún.Arribando el personal a las cercanías de la Seccional de Termas, el Guardaparque y el Recorredor del Área Paimún, dieron con la persona que se buscaba.
En ese momento se procedió a dar aviso del arribo de la persona perdida a la población Quilapan.
El mismo se encontraba en buenas condiciones de salud.Finalmente, se recuerda a visitantes y pobladores en general que es importante tomar ciertos recaudos al realizar actividades de montaña y aledaños en esta época invernal.
A tener en cuenta: las hora de luz del día, contar con  equipamiento e indumentaria adecuada, comunicación V.H.F. y siempre dar aviso al guardaparque, centro de informe más cercano o acercarse al Dto. de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín.

 

 

 

 

 

Fuente:sanmartinadiario

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios