LEGISLATURA DE NEUQUEN

Visita guiada “Casco Histórico Casa de las Leyes”

Se realizó esta mañana se realizó la visita guiada al Casco Histórico de Casa de Las Leyes, un lugar que aunque está en sus inicios guardará documentación en audiovisuales, textos y fotografías respecto a la historia de la provincia de Neuquén.
jueves, 24 de julio de 2014 · 13:38
Tal lo previsto, se realizó esta mañana se realizó la visita guiada al Casco Histórico de Casa de Las Leyes, un lugar que aunque está en sus inicios guardará documentación en audiovisuales, textos y fotografías respecto a la historia de la provincia de Neuquén.
La recorrida fue guiada por la vice gobernadora Ana Pechén, quien en todo momento  respondió a las preguntas periodísticas que no solo conformaran la consulta, sino que también agregaran información a los representantes de los medios que atentamente seguían cada relato.
Allí se cuentan los inicios de la provincialización y se interpretan momentos en que se elegían al primer gobernador y vice, todo narrado con hechos de la historia misma. 
A eso se agrega una galería de imágenes donde están retratados varios de los más importantes pasos de quienes han venido gobernando Neuquén desde sus inicios hasta hoy o la primera legislatura cuando solo estaba representada la mayoría y una sola minoría de legisladores.
La obra que se inaugura mañana y está emplazada en el mismo lugar donde funcionaba antiguamente la Legislatura, que en su remodelación ya lleva gastados unos 9 millones de pesos y que aún prevé seguir invirtiendo más aportes en conjunto con la Nación, por la cultura y la historia de la provincia.
El espacio también tiene un parque temático que no solo alberga cultura, sino que también sirve como espacio de manifestaciones culturales, ya que el lugar busca ser un referente directo de la inclusión en todos los aspectos.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios