NEUQUEN

Concejales avalan la regularización de la Feria Nº 1

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, visitó con concejales las instalaciones de la Feria Nº1 para emprender el mejoramiento de sus instalaciones
viernes, 25 de julio de 2014 · 15:53
Neuquén.- El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, recorrió junto con concejales la Feria N º1 para que puedan apreciar el estado de deterioro en que se encuentran sus instalaciones y en ese marco, comprendan el fundamento del proyecto municipal de regularización y mejoramiento del lugar. A su finalización, los ediles avalaron la inciativa y se comprometieron a convocar a los feriantes para avanzar en la jerarquización del espacio comercial..
"Estamos en condiciones de garantizar y mejorar las condiciones de trabajo a las 36 personas que ocupan 45 puestos”, aseguró Bermúdez. Explicó que el proyecto abarca por un lado el otorgamiento de las habilitaciones comerciales a los feriantes respetándoles la cantidad de puestos que tiene cada uno en la actualidad, de acuerdo a un registro documentado por una escribana.
Por otro lado, explicó el funcionario, la Municipalidad refaccionará totalmente la Feria Nº1. "Hay muchos locales vacíos, deteriorados, los baños están prácticamente inusables, no tiene piso ni iluminación. Nuestro proyecto generará mejores condiciones de habitabilidad y además tenemos previsto construir un cuerpo de baños públicos, no sólo para los feriantes sino también para los vecinos que transiten este espacio comercial y el Parque Central”.
Bermúdez explicó que con el proyecto "un grupo de feriantes está de acuerdo y otro no, lo cual ha generado idas y vueltas y comentarios, y a los efectos de unificar un criterio decidimos convocar a los concejales, quienes luego de recorrer las instalaciones se han comprometido a convocarlos y a persuadirlos de que el proceso de regularizacion es bueno para todos” porque además se optimizan sus posiblidades de comercializar mejor y obtener más ganancias.
El titular del Concejo Deliberante, David Schrelet, opinó que "están dadas todas las condiciones para poder generar en este espacio no solamente un ámbito adecuado para que todo feriante pueda tener su habilitación y servicios de manera regular, sino también darles condiciones para que los vecinos que vengan a comprar lo hagan en condiciones de salubridad, de higiene”.
Por su parte, la concejala Valeria Neculqueo (UCR) apreció que la propuesta municipal redundará en un beneficio para los feriantes en cuanto obtendrán una licencia comercial y con ello un reconocimiento por parte del Estado, en tanto dio su visto bueno a la jerarquización de este espacio.
"Acabo de mirar el expediente con los planos y las modificaciones que quieren hacerse en la Feria. No se va a dejar a nadie sin trabajo y regularizarla para que tengan una mejor también calidad de vida, pueda la gente venir a comprar y tener unos buenos baños, un playón para en el verano puedan hacer las ferias afuera. Creo que es un avance y que le estamos dando otra posiblidad al vecino que pueda venir a un lugar en buenas condiciones, porque realmente no está en buenas condiciones”, aseguró la concejala Andrea Ferracioli (MPN).
Por su parte, el concejal del ARI, Juan Dutto, explicó que "lo que hicimos nosotros es un recorrido para observar el estado de situación del lugar: evidentemente se puede mejorar y mucho. La comisión con los demás bloques vamos a trabajar en base a la propuesta del Ejecutivo Municipal junto a los feriantes para ver si nos acercamos en vistas de concretar la propuesta, aunque estamos abiertos a escuchar sus propuestas y realizar modificaciones, siempre y cuando sean para mejorar la condición edilicia y la de todos ellos”.
En la recorrida también participaron los concejales Cristian Haspert y Leandro López, de NCN; Juan Zingoni, del MPN; y Karina Montecinos, de Coalición Cívica ARI.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias