SAN MARTIN DE LOS ANDES

Dura interna emepenista en la zona cordillerana

La candidata Natalia Vita (Azul y Blanca) señaló que “acá no hay personalismos, somos un equipo con objetivos claros”.
viernes, 25 de julio de 2014 · 07:24
S.M. Andes.- La concejal del MPN en San Martín de los Andes es candidata a presidir la seccional Lacar por la lista Azul y Blanca. El sector que representa a nivel local a la línea que acompaña al senador nacional Guillermo Pereyra lanzó oficialmente ayer, su campaña de cara a las internas partidarias.
La lista Azul y Blanca, que encabeza el senador nacional y candidato a la presidencia del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, presentó ayer al equipo que aspira a fortalecer y profundizar el trabajo partidario que este sector ha llevado adelante en los últimos años en San Martín de los Andes.  La lista que apuesta a conservar la presidencia de la Seccional Lácar está encabezada por la concejal Natalia Vita, acompañada tanto por jóvenes afiliados como por cuadros con una extensa trayectoria militante, que en su mayoría nunca han ocupado cargos en la estructura partidaria.
Con una reunión que tuvo lugar anoche en la sede ubicada en Elordi 325, la Lista Azul y Blanca inició oficialmente su campaña con miras a las elecciones internas del MPN el próximo 24 de agosto. El encuentro estuvo encabezado por los actuales presidente y vicepresidente de la Seccional Lácar, el concejal Carlos Saloniti y Sergio Vivanco, y la candidata a sucederlos en la conducción partidaria a nivel local, la edil Natalia Vita, quien destacó que la mayor parte de los integrantes de la lista "no son funcionarios, sino militantes que encontraron en este espacio un lugar donde participar, porque quizás nunca antes se les dio la posibilidad de estar, y hoy quisieron afrontar ese desafío”.
"Esta es una causa que no está sujeta sólo a lo partidario, sino que tiene que ver con el futuro de Neuquén”, aclaró Carlos Saloniti al referirse al proyecto de partido y de provincia al que apuesta el sector que lidera Pereyra, "dentro de esta línea tenemos la libertad de exponer nuestra postura y podemos disentir pero dentro de un marco de construcción política. En lo partidario, la propuesta es trabajar desde abajo hacia arriba, dando prioridad a la gente que, a pesar de sus años de militancia, nunca ha tenido una posibilidad de salir al ruedo político como candidata”, agregó. Por su parte, Sergio Vivanco recordó que  "hay dirigentes que hoy se postulan para conducir el partido y que el año pasado trabajaron para el Frente para la Victoria”. Asimismo, resaltó que el gran objetivo del sector es que  "el MPN  pueda recuperar el municipio, y eso se hace con gente con compromiso, con vocación y trabajando desde el llano”.
Como cierre de las alocuciones, Natalia Vita hizo una breve reseña de su recorrido personal y colectivo dentro del MPN local. "Comencé a incursionar en política entusiasmada por Luz (Sapag), que me dio la oportunidad de integrar la lista de convencionales para reformar la Carta Orgánica. Ahí me inicié en este camino y desde entonces nunca paré”. 
Con relación a la conformación de la lista de candidatos para la seccional, Vita hizo hincapié en que "somos un equipo en el que cada uno tiene su rol, tenemos independencia de criterio  y el hecho de que podamos disentir no implica que se generen rupturas internas. Creo que esa apertura es una de las cosas más valiosas que tenemos”, y agregó que "no importan los lugares que ocupemos en la lista porque acá no hay personalismos, sino que somos un equipo con objetivos claros y, más allá de las diferencias, apuntamos todos a eso”.
"Queremos seguir trabajando como hasta ahora en una seccional de puertas abiertas a todo aquel que desee participar o que necesite de nuestra ayuda, sea afiliado o no, porque nosotros apostamos a otra cosa: a volver a las bases y recuperar los valores históricos del MPN”, remarcó la candidata a presidir la seccional local por línea Azul y Blanca, "queremos que el afiliado se vuelva a sentir parte del Movimiento Popular Neuquino y que encuentre en este grupo un espacio donde sentirse respetado y contenido. Ese es nuestro objetivo porque a partir de la suma de voluntades es que vamos a poder alcanzar el triunfo al que aspiramos”, concluyó Vita. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios