NEUQUEN

Parrilli"Renesa es inviable por un mal gerenciamiento

“Si no se le encuentra otra salida hay que cerrar , afirmó Parrilli, y acotó que “estamos trabajando para que eso no pase pero no se está logrando. Indudablemente estos trabajadores van a ser los primeros de ingresar a YPF"
viernes, 25 de julio de 2014 · 16:53
Neuquén.- La diputada nacional Nancy Parrilli se refirió en AM550 a la situación de Renesa y los 73 despidos. Parrilli destacó en la radio neuquina en el programa La Primera Dama que "lo que nos pareces es que se dijo que el gobierno nacional cambio su política energética, como que le dio el subsidio y ahora se lo quiere sacar. Y no es así, siempre hemos trabajando en entender que la energía en un país tiene que ver con la generación de empleo, por eso hemos estado subsidiando”.

"Tenemos las tarifas más bajas de todo Latinoamérica porque priorizamos el consumo interno. No cuestionamos las ayudas que haya podido recibir la empresa, lo que si cuestionamos que no se haya utilizado como se debería, para hacer la inversiones necesarias. No se hicieron las inversiones correspondientes y hoy la empresa es inviable porque ha habido un mal gerenciamiento”, afirmó la ex senadora y diputada del Frente para la Victoria.

 Por otra parte, Parrilli comentó que "estamos defendiendo los derechos de los trabajadores no de los empresarios. Estamos abocados y diferimos con Coco cuando pone en duda de que los contratos con YPF van a ser por un tiempo y van a quedar cesantes, que eso salga de la boca de un Ministro no es muy bueno. No hay que utilizar a los trabajadores como pantalla para cubrir a una empresa que no hizo las inversiones que tenía que hacer en su momento. Hemos estado trabajando con las empresas locales y hemos impulsado la compra en las empresas Neuquinas, pero lo que estamos diciendo es que esta empresa es en este momento inviable porque no ha hecho las inversiones que debió haber hecho”.

" Si no se le encuentra otra salida hay que cerrar , afirmó Parrilli, y acotó que "estamos trabajando para que eso no pase pero no se está logrando. Indudablemente estos trabajadores van a ser los primeros de ingresar a YPF, pero que un ministro ponga en duda el cumplimiento de YPF hace llevar a un desconcierto a los trabajadores, y quiero aclarar que esto no va a ser así”, agregó. 
Parrilli en una entrevista que concedió a AM550, la diputada nacional dijo que " hay que cuidar los recursos de los neuquinos, ¿cómo vamos a seguir poniendo dinero en una empresa que no es inviable?. Para la tranquilidad de los trabajadores de la empresa nosotros estamos trabajando hace mucho tiempo, para garantizarles a estos empleados que no van a quedar sin trabajo, pero no vamos a estar invirtiendo en una empresa que no es redituable”. 
"Nos llama mucho la atención que un senador – en referencia a Guillermo Pereyra - este tomando esta decisión, porque más allá de ser un dirigente sindical, es un senador de la nación y representa la provincia de Neuquén, y con el paro de ayer perdimos un gran suma de regalías, y si lo vuelve a hacer la semana que viene, vamos a perder muchas más”, finalizó diciendo la diputada Parrilli.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias