SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Gutiérrez y Figueroa llamaron a los jóvenes a generar "una revolución de MPN"

Los candidatos por la lista Azul aseguraron que es tiempo de tomar la posta que dejaron aquellos que hicieron grande al Movimiento Popular Neuquino. Estuvo presente la vicegobernadora, Ana Pechen.
domingo, 27 de julio de 2014 · 11:51
SM Andes.- Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, candidatos a la Junta de Gobierno y a la Convención del MPN respectivamente participaron hoy de encuentros organizados por la juventud de la lista Azul de cara a las internas partidarias que se celebrarán el 24 de agosto.
"Hemos recuperado la mística, la alegría de pertenecer a esta gran familia que es el Movimiento Popular Neuquino y se nota en esta convocatoria que la han construido entre todos ustedes. Esta es la fiesta del MPN”, aseguró Gutiérrez.
Los candidatos estuvieron presentes en un colmado polideportivo del barrio Provincias Unidas de la ciudad de Neuquén donde se reunió el departamento Confluencia. Figueroa también participó en San Martín de los Andes donde se encontraron los jóvenes de la zona Sur. El 9 de agosto será el encuentro provincial de Juventud en lugar a definir.
"Hay que abrir las puertas a la militancia joven como alguna vez lo hicieron con nosotros. Encontrar un corazón abierto para compartir los sueños, las necesidades y las problemáticas. Los invitamos a participar”, expresó Gutiérrez. Agregó que "como otros tuvieron a un Elias Sapag o a un Felipe Sapag nosotros tenemos a Jorge Sapag”,
"Es importante que los jóvenes participen de este proceso. A este nuevo Neuquén lo construimos y lo defendemos entre todos. Este movimiento incluye a todos, empieza y termina en Neuquén”, dijo Gutiérrez.
Omar Gutiérrez parafraseó al Papa Francisco y pidió a los jóvenes que "hagan lio” y que generen una verdadera revolución de MPN. "Atrévanse, no tengan miedo”, arengó a la juventud que colmó el polideportivo.
Ana Pechen expresó que "este gobierno le dio a los jóvenes la oportunidad concreta de ser parte, esta es una campaña que atraviesa la provincia con un mensaje de alegría y de mucho respeto”.
Por su parte, Figueroa manifestó que hoy "tomamos la posta para que las nuevas generaciones conduzcan y proyecten al nuevo MPN. No estamos solos, este procesos colectivo cuenta con el apoyo de los afiliados, a quienes venimos viendo cara cara en todas las localidades neuquinas.


"No vamos a dejar de pelear nunca por un MPN más grande”, concluyó Figueroa.
Juan Pablo Prezzoli, concejal capitalino y uno de los organizadores agradeció por la participación: "muchos formaron parte de esta convocatoria, el aplauso es para ustedes”.
En el polideportivo de Provincias Unidas participaron bandas regionales, artistas circenses, muralistas y diversas expresiones artísticas. Mañana en Chos Malal habrá un encuentro de similares características a las 10.30 horas en la escuela especial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios