CENTENARIO

Bromatología advierte por un lote de latas de tomate vencidas y con marca adulterada

Según informó el funcionario, se trata de unas 17 latas que fueron secuestradas de un comercio, de marca “Mediterráneo”.
lunes, 28 de julio de 2014 · 16:23
Centeanario.- El director de Bromatología, Omar Velásquez, informó que tanto la comuna como desde el gobierno investigarán la procedencia de una partida de latas de tomate vencidas aparentemente desde 1999 y adulteradas en su marca.
Según informó el funcionario, se trata de unas 17 latas que fueron secuestradas de un comercio, de marca "Mediterráneo”.
"El comerciante se dio cuenta de algo raro, que se despegaban los rótulo y cuando lo despegó las latas ya estaban pintada con otra marca”, dijo el funcionario.
Según se pudo ver en el rótulo, varias de las latas eran de salsa de pizza de la marca Carrefour, que eran reemplazadas por la de "Mediterráneo”, con la información de salsa de tomate pura.
"Pedimos intervención a Bromatología provincial para ver si está en conocimiento, si es que esta empresa sifue funcionando o se dio de baja”, explicó Velásquez.
El funcionario resaltó la actitud del comerciante de denunciar el problema a Bromatología y dijo que el proveedor indicó en dos faltas graves al  Código Alimentario. "Primero es adulterar la fecha de vencimiento y después la marca”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios