TRANSPORTE URBANO

Comienza campaña informativa en barrios por cambios en colectivos

La Municipalidad organizó una campaña informativa para que los usuarios de colectivos conozcan los nuevos ramales que comenzarán a funcionar el sábado.
martes, 29 de julio de 2014 · 15:39

Neuquén.- A partir de las 16 de mañana, Inicia la campaña informativa en las paradas, arriba de los colectivos y en los barrios afectados por el cambio de recorrido y las nuevas denominaciones que adoptarán a partir del sábado próximo las líneas 11 A y 11 B, que pasarán a llamarse 501 y 502 respectivamente, así como por la incorporación del rondín 404 exclusivo para la colonia Nueva Esperanza.
Estas modificaciones responden a la decisión de la Municipalidad de troncalizar los recorridos para bajar las frecuencias y mejorar la calidad del servicio de transporte público de pasajeros.
El director de Transporte, Luis Monsalve, indicó que 70 personas están afectadas a la campaña "para que no quede usuario de colectivo sin informar sobre los cambios que redundarán en un mejor servicio reduciendo el tiempo de espera entre un micro y otro”. Por caso, citó el ramal 404 que de una frecuencia de tres horas pasará a 45 minutos.
El ramal 11A pasará a ser el 501 y continuará siendo el nexo entre el barrio Ferroviario con el centro, pasando por Aeroclub y un sector de Bouquet Roldán, pero lo hará de forma directa por el corredor San Martín. La frecuencia en este caso está estimada en 30 minutos.
La línea 11B será la 502 y unirá por Belgrano (de ida) y Antártida Argentina (de vuelta) el noroeste y la zona céntrica. Pasará por los barrios Héroes de Malvinas, 370 Viviendas, un sector de San Lorenzo Sur y un tramo de las calles Belgrano y Estanislao Zeballos. "La frecuencia hoy es cada hora y media, pero tenemos previsto incorporar un coche más al sistema para bajarla de 45 a 50 minutos”, dijo el funcionario.
Monsalve explicó que "en algunos sectores cambian algo los recorridos, aunque no en forma sustancial, porque se busca troncalizar los ramales a los efectos de ganar más frecuencias”.
El nuevo sistema de recorridos incluye una división de la ciudad en cinco cuadrantes, cada uno de los cuales se identificará con el primer dígito del número de ramal. Así, las líneas que comiencen con 5 serán las del sector oeste, las que comiencen con el 1 las de la zona sur y las que lleven el 4 las del norte, teniendo en cuenta los cambios implementados hasta el momento.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias