ADQUISICIÓN DE 4.500 ÁRBOLES

Plan de forestación de la ciudad

Estas 4.000 unidades más 500 plantas de plátanos que recibiremos serán destinadas a embellecer la ciudad
martes, 29 de julio de 2014 · 15:35
Neuquén.- Cuatro mil árboles de diversas variedades fueron adquiridos esta semana y en los próximos días se sumarán 500 más, en el marco del Plan de forestación, destinados a ser entregados a frentistas y colocados en espacios verdes de la ciudad. Se trata de las especies mora híbrida, fresno americano, fresno europeo y acacia casque rouge, según informó el director de Espacios Verdes, Pablo Canziani.
"Estas 4.000 unidades más 500 plantas de plátanos que recibiremos serán destinadas a embellecer la ciudad y lograr espacio agradables y pulmones verdes que tanto bien le hacen a salud de todos” Se plantarán en Urbanización Bosch, Terrazas del Neuquén, Salud Pública, todos los Mercantiles, Patagonia, El Trébol, 180 Viviendas, 140 Viviendas, Valentina Sur, Parque Norte, los boulevares del oeste, sobre las calles Godoy, Pérez Novella, Avenida del Trabajador, Primeros Pobladores, Independencia, entre otras áreas, sumándose así a lo hecho en Cuenca XV, Z1; 54 Viviendas de Melipal y Unión de Mayo.
También se continuará con la implementación del programa Tu casa más Verde, con el que ya se entregaron 1.800 plantas de interior, y el trabajo con las bibliotecas populares, mediante el cual se pudo entregar a la denominada Escritores Neuquinos, ubicada en calle Las Armas de La Sirena, árboles para veredas y plantas de interior. "Estas acciones -agregó- se suman al plan de reforestación del Parque Norte, donde hemos plantado 600 ejemplares de ciprés, acacia, casuarina y fresnos”.
En la ciudad hay aproximadamente 75 mil árboles y "la idea es sumarle muchos más, por eso estamos trabajando en las escuelas y las comisiones vecinales dando charlas acerca de cómo plantarlos y los cuidados que debe tener en cuenta el vecino para que luego no haya problemas de veredas o cañerías”, agregó.
Canziani remarcó la "necesidad de concientizar a los todos los ciudadanos sobre la importancia que tiene para nuestra salud el arbolado de la ciudad, más aún en nuesta localidad que el clima es semidesértico, con escasez de agua y con suelos muy pobres”. Además, recordó a quienes deseen obtener ejemplares que deben comunicarse al 4491200 internos 4278 y 4239, donde ingresarán a un registro que les permitirá completar el trámite de entrega, o bien consultar en la vecinal de su barrio.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias