NEUQUEN

Estudian mayores exigencias para la obtención de la licencia de conducir

Ayer en el Concejo Deliberante se desarrolló la segunda reunión de la AMSV.
jueves, 3 de julio de 2014 · 16:50
Neuquén.- El municipio trabaja en la implementación de modificaciones en el proceso de obtención de la primera licencia de conducir que incluirán mayores exigencias a los postulantes. Entre los cambios más significativos, el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, adelantó que se exigirá un mayor porcentaje de respuestas correctas en los exámenes, y que éstos incluirán 10 preguntas que de forma obligatoria deben contestarse correctamente para aprobar. Se hará hincapié en la seguridad vial y en aspectos relacionados con las causas de accidentes en la ciudad.
La propuesta fue analizada ayer en el seno de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, cuyo segundo encuentro se realizó en el Concejo Deliberante, y cuenta con el apoyo de las distintas organizaciones que la integran.
"Son los mismos requisitos, pero cambiando el sistema de evaluación, veníamos dando un curso teórico obligatorio que ya no es más obligatorio -aunque se podrá seguir presenciando en las aulas de la dirección de Licencias de Conducir en horarios prefijados- y que estará disponible en la página web municipal www.ciudaddeneuquen.gob.ar con el manual del conductor, la Ley Nacional de Tránsito y otro material de apoyo”, explicó el funcionario.
La propuesta también prevé exámenes específicos de acuerdo a la categoría del carnet. Hoy existen sólo dos: uno para solicitantes de licencias tipo A (motos) y B (automóviles), y otro para el resto de las categorías (profesionales). De acuerdo a las modificaciones, se realizará una prueba para el tipo A, otra para el B, una tercera para taxis, remisses y transporte de pasajeros (E y D), y una última para colectiveros y camioneros.
"Cambiamos las preguntas, son distintas, proponemos aprobar con el 90 por ciento y habrá 10 consultas -el 20 por ciento- que si alguna no es bien respondida deberán volver a presentarse a rendir”, indicó, y subrayó que "ponemos énfasis en las preguntas relacionadas con la seguridad vial y con las que tienen que ver con el mayor índice de accidentología que tenemos en la ciudad: exceso de velocidad y prioridad de paso, entre otros”.
Los videos instructivos estarán disponibles en internet pero no serán un requisito para el examen, pero "si no los ven es difícil que accedan a los conocimientos básicos para aprobar”. Toda la información será permanentemente actualizada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios