NEUQUEN

Petroleros suspendieron el paro previsto para el viernes

El ministro de Trabajo de la Nación se reunirá el próximo martes con el senador nacional y titular del sindicato de Petróleo, Guillermo Pereyra. Participarán el CEO de YPF, Miguel Galuccio, Carlos Zanini y representantes de Renesa
jueves, 3 de julio de 2014 · 19:55
Neuquén.-  El paro definido por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa para mañana viernes se suspendió después de que el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, convocara a una reunión al senador nacional y titular de la organización gremial, Guillermo Pereyra.
El encuentro se desarrollará en Buenos Aires el próximo martes y participarán también el CEO de YPF, Miguel Galuccio; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini; y el presidente de la refinería Renesa de Plaza Huincul.
Pereyra, que además es secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo, indicó que el cese de actividades fue levantado "por especial pedido” del ministro Tomada, y anticipó que el temario de la reunión girará expresamente en torno a "encontrar una solución a la inequidad impositiva y de condiciones de comercialización que sufren las pequeñas refinerías”.
El Sindicato encabezado por Pereyra hace meses que viene solicitando la intervención del gobierno nacional para revertir la situación de esas pequeñas empresas, que ante la imposibilidad de competir en igualdad de condiciones con las empresas multinacionales comenzaron a concretar despidos y suspensiones de trabajadores.

Comentarios