VARIAS PROBLEMATICAS

Debate educativo en Plaza Huincul

Diputadas que integran la comisión organizadora del Foro Educativo se reunieron con autoridades políticas y educativas de cara al Congreso Educativo Provincial que tendrá lugar a fin de año.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 06:24

Plaza Huincul.-  Diputadas que integran la comisión organizadora del Foro Educativo se reunieron ayer al mediodía con autoridades políticas y educativas de Plaza Huincul, Cutral Co y Picún Leufú, de cara al Congreso Educativo Provincial que tendrá lugar a fin de año.
El encuentro lo encabezaron las diputadas Silvia De Otaño (MPN) –presidenta de la comisión de Educación-, Pamela Mucci (FyPN), Amalia Jara (PJ) y Beatriz Kreitman (CC-ARI), y contó con la participación del intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Gianattasio, concejales y consejeros escolares. La reunión tuvo lugar en la Biblioteca Juan Benigar de Plaza Huincul.
Las legisladoras explicaron que el objetivo es recorrer la provincia recolectando las propuestas docentes de todos los niveles y modalidades para debatir la ley orgánica de educación. En tanto, los asistentes coincidieron en calificar la reunión como un buen comienzo y expresaron su voluntad para seguir discutiendo y aportando.
Por su parte, De Otaño remarcó que el objetivo de la ley es el fortalecimiento de la educación pública. Consideró necesario deponer intereses personales en pos de objetivos colectivos y señaló que "es el costo de la construcción posible y aceptable con la cuota de responsabilidad de todos los sectores en un contexto de apertura”.
A su turno, Mucci indicó que se trata de un proyecto a futuro con un trabajo de consenso positivo y valoró la posibilidad de generar una discusión desde adentro.
Por su parte, Jara recordó la dicotomía planteada con la opción de aprobar una ley a puertas cerradas o abrir el debate y reivindicó el consenso para ponerla en discusión con la sociedad. A la vez, Kreitman manifestó el problema de la reinserción escolar en la escuela media neuquina.
En tanto, los participantes expusieron sus opiniones y observaciones sobre la cuestión educativa. Por caso, Francisco Quevedo -presidente del Concejo Deliberante de Cutral Có- se refirió a la recuperación de días de clase perdidos, mientras que la concejal de Plaza Huincul, Viviana Tortorelli, planteó la necesidad de equipos interdisciplinarios y mencionó la importancia de incrementar la participación en el debate. 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios