DE LOS ANDES AL MAR

Firman acuerdo para que más alumnos neuquinos conozcan al mar

Mediante un convenio, el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia podrá disponer de alojamiento proporcionado por el ISSN en el balneario Las Grutas. Será para alumnos que participen del programa educativo “Conociendo el mar”.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 06:48
Neuquén.- La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, y el administrador general del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer, firmaron un acuerdo para potenciar el programa estudiantil "Conociendo el mar”. Se trata de una iniciativa que permitirá viajar al mar a los alumnos de escuelas rurales y de sectores urbanos vulnerables.
La firma del acuerdo, en concreto, permitirá que el Ministerio pueda usar sin costo tres cabañas con capacidad para ocho personas  en el balneario Las Grutas. Se podrán usar entre el 1º de abril y el 30 de noviembre. El acuerdo firmado tiene una duración de tres años. 
Para el traslado, el Ministerio posee tres minibuses afectados a Educación, y el alojamiento y base de referencia en la ciudad de Neuquén es el Centro de Complementación  Educativa, Deportiva y Cultural Nayahue, que coordina el programa. 
La ministra Zulma Reina explicó que se está trabajando en refacciones integrales y mantenimiento para acondicionar el Centro Nayahue. "Estamos haciendo una inversión muy importante en el centro Nayahue para recibir a los alumnos. Además, tenemos el transporte para que los chicos conozcan el mar en Las Grutas. Ahora, con el convenio con Instituto tendremos el alojamiento  para los niños, no sólo del interior sino también de la ciudad”, señaló. 
"Estamos muy felices de poder desarrollar este programa, porque intervienen áreas de Educación, Deporte, Cultura, en beneficio de los niños. Queremos niños más felices y que esa felicidad pueda multiplicarse en sus familias y en las escuelas”, cerró. 
Por su parte, Berenguer consideró que "a veces cuando los recursos del Estado están disponibles y sólo hay que hacer un pequeño esfuerzo y ponerse de acuerdo. Es un fin noble y va a traer un beneficio muy grande para los chicos”. 
El programa "Conociendo el mar” está destinado a alumnos de escuelas rurales para que puedan viajar a conocer el mar, la dimensión de lo que es el océano, la cultura, flora y fauna del lugar. También incluye a chicos que realizan actividades educativas, culturales y deportivas de las ciudades de la Confluencia. 
De la firma del convenio participaron los consejeros del ISSN Viviana Pesek, Luis González, Eduardo Vitale y Luis Fernando Ros; la secretaria de Educación, María Pasqualini; la subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte; y los vocales del Consejo Provincial de Educación, Marisa Mortada y Bernardo Olmos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios