NEUQUEN

Capacitaron a personal de geriátricos

Actualmente, se encuentran 13 hogares de ancianos habilitados en la provincia que albergan unos 400 adultos mayores.
jueves, 31 de julio de 2014 · 08:54
Neuquén.- La capacitación se brindó en el salón de la Sociedad de Medicina Rural de la ciudad de Neuquén. La modalidad fue teórica y de taller para permitir no sólo interiorizar conceptos claves, sino también para intercambiar experiencias y vivencias. Al finalizar la capacitación se entregaron certificados.
 Durante ambas jornadas se abordó la atención del adulto mayor desde una perspectiva integral, haciendo hincapié en los mitos y realidades de adultos mayores y el envejecimiento. También se trabajaron los siguientes temas: demencias; síndrome confusional; riesgos en el uso de medicamentos; inestabilidad en la marcha y caídas; y úlceras por presión, entre otros. 
En la provincia del Neuquén el 9,94% de la población es mayor de 60 años, y menos del 1% se encuentra institucionalizado. Sin embargo, esta pequeña fracción de la sociedad tiene alto riesgo. 
Actualmente,  se encuentran 13 hogares de ancianos habilitados en la provincia que albergan unos 400 adultos mayores. 
Estas instituciones tienen personal médico, kinesiólogos, psicólogos, terapistas ocupacionales, enfermeros, fisiatras, asistentes sociales, además de personal de servicio. 
 Por otro lado, existen 12 casas hogares habilitadas destinadas a dar hospedaje a adultos mayores auto-válidos, con menor cantidad de personal destinadas al cuidado.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios