NEUQUEN

Comenzó obra de desagüe y cordón cuneta en El Progreso

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó que iniciaron las obras de cordón cuneta y desagües pluviales en El Progreso, que evitarán anegamientos en los períodos de lluvia
jueves, 31 de julio de 2014 · 15:47
Neuquén.- Se iniciaron las obras de desagüe pluvial y cordón cuneta en El Progreso, con una inversión que asciende a los 2.799.330 pesos y que tiene un plazo de ejecución de 180 días. Se trata de la Etapa I del tercer tramo de pavimentación del barrio "donde hemos empezado a trabajar en un ducto de 500 milímetros sobre calle Manuel Rodríguez que conecta con el canal 2 de abril y que a su vez es subsidiario del canal Saavedra”, informó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.
"Vamos a colocar ductos pluviales más los cordones cuneta sobre Manuel Rodríguez y Salto Grande, tareas que se suman a lo que venimos haciendo desde el año pasado en ese barrio donde ya trabajamos sobre Belgrano y Benedetti”, explicó el funcionario. Indicó además que próximamente se harán obras pluviales en San Martín y Chaco y que "más adelante iremos por Cipolletti y Benedetti en sus intersecciones con San Martín con obras puntuales que representan una importante inversión del municipio y que le van a cambiar la vida a los vecinos de ese sector”.
Sobre Manuel Rodríguez se hará el desagüe pluvial, entre Antártida Argentina y Manuel Belgrano, que unirá dos tramos de desagües existentes: hacia el norte, con cañería de PVC, y hacia el sur, un conducto de hormigón armado, que posibilitará la continuidad del escurrimiento pluvial desde la Avenida del Trabajador hacia el sur. También sobre Rodríguez se avanzará con el cordón cuneta en el tramo comprendido por Avenida del Trabajador y Manuel Belgrano, permitiendo la optimización del funcionamiento del desagüe y de las bocas de tormenta, conduciendo el agua de lluvia hacia estas últimas para su mejor captación superficial.
En Salto Grande, el cordón cuneta se hará desde Collón Curá hasta Oscar Arabarco. "Para la materialización del desagüe se usarán caños de PVC de 400 y 500 milímetros de diámetro y en aquellos tramos en que no se disponga de una tapada suficiente, se protegerán dichos caños con una losa de hormigón armado o se dispondrán bajo una cuneta armada, según el caso”, detalló Monzani.
"Vamos a realizar tareas preliminares de limpieza y remoción de obstáculos para luego hacer las excavaciones de las zanjas que alojarán los conductos de PVC y haremos la depresión del pelo de agua con bombas en aquellos tramos en que la altura de la napa así lo exija. Prevemos la demolición de un tramo de pavimento en calle Belgrano y su posterior reconstrucción, además de la construcción de cámaras de sumidero, de inspección y el perfilado final de las calles afectadas por la obra”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios