NEUQUEN

Compensarán a la familia que restaba para dar apertura de la calle 12 de septiembre

Implica que los propietarios deben obtener una fracción de terreno de similar valor y superficie dentro de la Reserva Fiscal de la empresa CIMALCO.
jueves, 31 de julio de 2014 · 15:57
Neuquén.- Se sancionó la ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a efectuar un acuerdo por el que la familia Villar cederá parte de su terreno para la prolongación de la calle 12 de Septiembre. Los concejales decidieron por unanimidad darle aval a la propuesta que tuvo debate en la Comisión de Obras Públicas.
El convenio por el que se realiza la cesión de la tierra implica que los propietarios deben obtener una fracción de terreno de similar valor y superficie dentro de la Reserva Fiscal de la empresa CIMALCO.
La familia Villar ha vivido por más de 40 años en el mismo lugar y existe una ordenanza de más de 20 años que reconoce la titularidad de los vecinos sobre ese espacio determinado. A diferencia de otros casos, no se trata de un asentamiento irregular sino de un domicilio que abona impuestos y servicios mensuales.
Desde el Bloque de Concejales del MPN se ha acompañado a la familia, quienes en todo momento han demostrado la voluntad de colaborar con el pedido de los funcionarios municipales. No obstante, se consideró primordial asegurar el bienestar de los implicados antes que la inmediatez para poner en marcha las obras de reacondicionamiento.
La movilidad y la seguridad vial son materias de interés y acción para los ediles del MPN y por ello es que se trabajó en conjunto y se dio el visto bueno a la utilización de un nuevo corredor vial que permita una circulación más ágil y un mejoramiento del servicio de transporte urbano. Según Juan Pablo Prezzoli, presidente de dicho Bloque de Concejales, "Se permanecerá en espera no sólo de los trabajos para aliviar el tránsito sino también del cumplimiento de los derechos de compensación que tienen los propietarios, se debe dar tratamiento íntegro a la ordenanza”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios