LEGISLATURA NEUQUEN

Preocupación por laguna en Mariano Moreno

Solicitan a su municipio realizar todas las acciones para preservar los recursos faunísticos y naturales del lugar, de acuerdo al artículo 41 de la Constitución Nacional y 90 y 94 de la carta magna provincial.
jueves, 31 de julio de 2014 · 17:03

Neuquén.- Ocho diputados del bloque del MPN presentaron un proyecto de comunicación que expresa su preocupación por la situación de riesgo de degradación ambiental de la laguna "La Solitaria” en la localidad de Mariano Moreno.

De la misma forma, solicitan a su municipio realizar todas las acciones para preservar los recursos faunísticos y naturales del lugar, de acuerdo al artículo 41 de la Constitución Nacional y 90 y 94 de la carta magna provincial.

 Este espejo de agua nació en 1971, comentan los legisladores, con el fin de derivar el cauce ante los trabajos de limpieza del canal principal de riego y regular las crecientes extraordinarias. En las investigaciones de ONG´s ambientales se comprobó que al menos un centenar de flamencos viven allí junto a 17 especies más y ya ha sido declarado como zona de preservación por parte del Concejo Deliberante local.

El proyecto ingresó el 29 de julio por Mesa de Entradas bajo el número 8709 con las firmas de José Russo, Claudio Domínguez, Graciela Muñiz Saavedra, Raúl Béttiga, Luis Sapag, Edgardo Della Gáspera, Daniel Andersch y Eduardo Enríquez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios