APROVECHAMIENTOS MULTIPROPOSITOS

Llamado a licitación internacional para Colo-Michico y la cuenca del rio Neuquén y Nahueve

El Gobierno Nacional financiará los estudios de aprovechamiento hidroeléctrico multipropósito Colo-Michico y los Guiones en la cuenca del río Neuquén y Nahueve. Para tal fin se realizará el llamado a licitación pública internacional.
viernes, 4 de julio de 2014 · 06:33
Neuquén - La Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN S.E.P.) y la Secretaria de Energía del Ministerio de Planificación Federal firmaron un acta acuerdo de colaboración en vista de definir proyectos para ser estudiados. Fue así como se seleccionaron los proyectos "Aprovechamientos Multipropósito Colo Michicó y Los Guiones”, sobre el rio Neuquén y Nahueve respectivamente, que han sido desarrollados y forman parte de la cartera de proyectos de la Agencia, realizando el llamado a Licitación Pública Internacional de Empresas de Consultoría con el fin de realizar los estudios correspondientes.
El presidente del ADI-Nqn, Ing. Pedro Salvatori, informó que "El Gobierno de la República Argentina ha recibido un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para financiar parcialmente el Programa de Estudios en el Sector Energético de la República Argentina, entre otros, proyectos hidroeléctricos multipropósito.
Dichos proyectos datan del año 1994 cuando la provincia del Neuquén se interesó por conocer el potencial energético del río Neuquén en su porción superior. A fines del 2013, ADI-NQN decidió continuar con el proceso evolutivo de algunos de los aprovechamientos detectados en la etapa anterior de estudios, enfocando su atención en aquellos de pequeño y mediano porte, que se ubican preferentemente en la parte superior de la cuenca, realizando desde principios de año una evaluación más exhaustiva al considerar algunas cuestiones ambientales que se han modificado desde 1995 a la fecha. 
Estos proyectos hidroeléctricos se enmarcan dentro de la Ley Nacional Nº 26.190, que legisla el régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de aquellos aprovechamientos hidroeléctricos con una potencia eléctrica instalada no mayor a 30 MW, y dentro de la Ley Provincial Nº 2.596, de adhesión al régimen establecido por la ley nacional, obteniendo beneficios promocionales de las mismas. 
Todas las entidades interesadas en presentar propuestas técnico-económicas para la realización del estudio del Aprovechamiento Multipropósito Colo-Michico y los Guiones podrán retirar la información correspondiente en la oficina de la Unidad Ejecutora del programa sita en Adolfo Alsina 424, piso 3, Dpto. B de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Lunes a viernes de 14 a 16 hs dentro de los 15 días de corrido a partir del 22 de Mayo de 2014 o en el sitio web de ADI-NQN S.E.P.: www.adinqn.gov.ar 
La fecha de presentación de las ofertas técnico-económicas será el día 7 de Julio de 2014 a las 12 hs en la oficina de la Unidad Ejecutora del programa sita en Adolfo Alsina 424, piso 3, Dpto. B de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios