ESPAÑA

Alfredo di Stéfano con ventilación mecánica

Sufrió un infarto y pudo ser estabilizado tras 18 minutos de maniobras de reanimación. Según el primer parte médico su estado es 'estable dentro de la gravedad'
sábado, 5 de julio de 2014 · 20:01
El ex jugador y presidente de honor del Real Madrid Alfredo di Stéfano ha sufrido este sábado por la tarde una parada cardiorrespiratoria y está ingresado en coma en la UCI del hospital Gregorio Marañón. Según el parte médico, su estado es "estable dentro de la gravedad".
Di Stéfano, que este viernes cumplió 88 años, se desvaneció en torno a las 17.00 horas cuando se encontraba en la calle Juan Ramón Jiménez de la capital de España.
Al lugar acudieron sanitarios del Samur, que le practicaron maniobras de reanimación durante 18 minutos, tras lo que el mítico futbolista salió de la parada cardiorrespiratoria en que se encontraba.
Posteriormente fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde ha sido ingresado. Allí se encuentra estabilizado, en coma y sometido a un tratamiento a baja temperatura. Los médicos que le tratan informan de que habrá que esperar de 48 a 72 horas para comprobar su evolución.
"El paciente Alfredo di Stéfano, de 88 años, ha sido traslado al hospital general Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria extra hospitalaria de la que ha sido reanimado por los servicios de emergencia", explica el parte médico oficial.
"Actualmente", prosigue, "el paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica y se le están practicando los estudios clínicos pertinentes. El paciente presenta una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad. El próximo parte médico se emitirá a las 12.00 del domingo 6 de julio".
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, permaneció durante hora y media en el hospital y abandonó el centro sin pararse a hablar con los periodistas. Sólo comentó que "la familia madridista desea la recuperación de Di Stéfano lo antes posible".
La salud de la leyenda del Real Madrid se ha ido deteriorando en los últimos tiempos y sus apariciones públicas se han ido reduciendo progresivamente.
El 24 de diciembre de 2005 sufrió un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia que le ocasionó "severas estrecheces" en la arteria coronaria izquierda y sus ramificaciones. Entonces, se le implantó un cuádruple 'bypass' y estuvo ingresado casi un mes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios