Una vez más descarriló la aerosilla "Militares", en el Cerro Catedral. Tal como sucedió en 2010 y 2013, el medio de elevación de la ladera norte del centro invernal sufrió un grave desperfecto, y obligó a activar los sistemas de evacuación.
Pasadas las 15,25 horas no se había reportado si existieron heridos en el incidente, aunque según pudo saber la Agencia de Noticias Bariloche no habría personas lastimadas. El rescate se logró haciendo funcionar de a poco la aerosilla y habrían usado arneses para bajar a la gente. Desde las pistas auxiliaban a los usuarios que quedaron atrapados, tirandolés frasadas para que no sufran el frío.
Después de ser rescatados, en la confitería "Barrilete" ofrecieron una taza de chocolate caliente a los varados que pasaron por ese mal momento.
Paradójicamente, ayer las autoridades nacionales, provinciales y municipales que participaron de la apertura de la temporada invernal en el Cerro, destacaron las inversiones realizadas por la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia (CAPSA) en el mejoramiento y acondicionamiento de los medios de elevación.
Fuente:elcordillerano