BARILOCHE

Descarriló la aerosilla Militares en el Catedral

Evacuaron a los pasajeros, que estuvieron una hora y veinte minutos colgados.Aún no se informó sobre la presencia de heridos.
domingo, 6 de julio de 2014 · 17:42
Bariloche.- Pasadas las 14:10 hs, descarriló la aerosilla ubicada en el sector norte del Cerro Catedral. Evacuaron a los pasajeros, que estuvieron una hora y veinte minutos colgados. Aún no se informó sobre la presencia de heridos. El mismo medio había sufrido similares problemas en 2010 y 2013. Todavía no fue emitido ningún parte de prensa de parte de la empresa Catedral Alta Patagonia (CAPSA).
Una vez más descarriló la aerosilla "Militares", en el Cerro Catedral. Tal como sucedió en 2010 y 2013, el medio de elevación de la ladera norte del centro invernal sufrió un grave desperfecto, y obligó a activar los sistemas de evacuación.
Pasadas las 15,25 horas no se había reportado si existieron heridos en el incidente, aunque según pudo saber la Agencia de Noticias Bariloche no habría personas lastimadas. El rescate se logró haciendo funcionar de a poco la aerosilla y habrían usado arneses para bajar a la gente. Desde las pistas auxiliaban a los usuarios que quedaron atrapados, tirandolés frasadas para que no sufran el frío.
Después de ser rescatados, en la confitería "Barrilete" ofrecieron una taza de chocolate caliente a los varados que pasaron por ese mal momento. 
Paradójicamente, ayer las autoridades nacionales, provinciales y municipales que participaron de la apertura de la temporada invernal en el Cerro, destacaron las inversiones realizadas por la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia (CAPSA) en el mejoramiento y acondicionamiento de los medios de elevación. 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:elcordillerano

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios