Para las internas del 24 de agosto

Con 7.700 nuevas fichas cerró el padrón del MPN

Las expectativas de las listas que se encuentran en plena campaña se vieron plenamente cumplidas en ambos sectores.
martes, 8 de julio de 2014 · 19:26

A pocas horas del feriado del día de la Independencia Nacional ya se dio por finalizada la tarea de incorporación de nuevas fichas al padrón del Movimiento Popular Neuquino con miras a las próximas elecciones internas del 24 de agosto. 

La información indica que 4050 fichas corresponden al padrón masculino y 3650 son nuevas afiliadas mujeres, solo 100 fueron observadas y el resto ya están en condiciones de ser aprobadas por la Justicia Federal. El dato refleja un importante crecimiento del partido de gobierno.

Las expectativas de las listas que se encuentran en plena campaña se vieron plenamente cumplidas en ambos sectores. También se entiende que las mujeres del MPN estarán satisfechas por la gran cantidad de fichas de esa rama partidaria. Las mujeres están peleando por una mayor representación de genero solicitando la igualdad en un 50 por ciento para cada sector, elevando el cupo actual que alcanza al 30 por ciento de la representación.

Solo el fervor del mundial de Brasil logra tapar la expectativa y la movilización que se vive dentro del MPN por estas horas; se estima que una vez finalizada la competencia ecuménica se podrá llegar a dimensionar la movilización alcanzada para esta pelea por la presidencia del partido.

Las dos principales listas son las que representan por un lado a la militancia del gobierno que llevará la lista azul, mientras que la lista azul responde al actual senador Guillermo Pereyra. La división de los azules en las elecciones del año pasado durante las Primarias generó esta disputa, donde unos llevaran el color tradicional de la lista, mientras que los seguidores de Pereyra llevarán el azul y blanco.

Actualmente la conducción de la Junta de Gobierno esta en manos de Jorge Sobisch que llegó a ese sillón por medio de las últimas internas y tras encabezar una prorroga que desembocó en la fecha de agosto de este año.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios