LEGISLATURA NEUQUEN

Baum analiza pedir juicio político al Juez Labate

"Estamos evaluando con mi equipo de asesores si amerita pedirle Juicio Político a Labate por mal desempeño e incumplir a los deberes de funcionario público”, dijo Baum.
martes, 8 de julio de 2014 · 09:21
Neuquén.- En un comunicado de prensa, el diputado de Unión Popular, Daniel Baum, expresó que "ante manifiestas irregularidades, producidas en los últimos concursos de magistrados y funcionarios del Poder Judicial llevados a cabo por el Consejo de la Magistratura, debo expresar públicamente que siento vergüenza por el desempeño como Presidente de Antonio Guillermo Labate y mucha pena por la falta de independencia de los miembros restantes”.
"Hace tiempo que se han presentado distintos proyectos de reforma de la ley 2533 que hasta ahora no han sido tratados, lo que lamentablemente está permitiendo que se sigan cometiendo maniobras discriminatorias que claramente tergiversan los resultados de los concursos”, dijo Baum
En otro párrafo, el diputado de Unión Popular marcó a su entender algunas de las irregularidades incrementadas a partir de la asunción del Dr. Labate como Presidente del Consejo:
-Se establecen criterios contrapuestos para distintos concursantes en un mismo concurso cuya orden de mérito se encontraba aprobada y firme.
-Se dá tratamiento diferente para situaciones análogas en distintos concursos.
-Se consienten que se cometan verdaderas descalificaciones en la evaluación de los antecedentes de algunos concursantes por parte de algunos consejeros, al otorgar puntajes irrisoriamente bajos sin fundamentación alguna. Esto genera que se estén cometiendo injusticias amparados en una absoluta arbitrariedad.
-Se castigan a algunos concursantes que efectuaron impugnaciones, excluyéndolos de los concursos con argucias formales que no se aplican habitualmente para otros concursantes.
"Son tan flagrantes las irregularidades cometidas en los últimos tiempos cuyas responsabilidades recaen principalmente en el Presidente del Cuerpo Dr. Labate, por lo que estamos evaluando con mi equipo de asesores si amerita pedirle Juicio Político a  Labate por mal desempeño e incumplir a los deberes de funcionario público”, dijo Baum.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios