CONCEJO DELIBERANTE

Concejales solicitan la reubicación de "Amigos de la Jardinería"

Desde el 26 de Julio de 2012, la Municipalidad de Neuquén autorizó a la Asociación a seguir prestando los servicios en dicho predio, que lo hacía desde 1989, hasta tanto se reubique en otro lugar.
martes, 8 de julio de 2014 · 10:35
Neuquén.- Los bloques de Coalición Cívica ARI y Movimiento Libres del Sur, del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, presentaron el Proyecto de Ordenanza para la reubicación de la Asociación Amigos de la Jardinería.
Atendiendo que a partir de crearse el plan vial zona noreste de la ciudad  se autorizaría para el financiamiento, la venta del terreno que actualmente ocupa la Asociación identificado como Lote 1 Manzana B,  Chacra 138, sito en calle Buenos Aires Nº 1234.
Desde el 26 de Julio de 2012, la Municipalidad de Neuquén  autorizó a la Asociación a seguir prestando los servicios en dicho predio, que lo hacía desde 1989, hasta tanto se reubique en otro lugar. 
Ante la propuesta de vender el lote que ocupa, los Concejales propusieron que un predio del Parque Norte sea el nuevo espacio para el funcionamiento de la Asociación. Considerando que la reubicación debe ser en zona urbana, con una superficie estimada de 4 has, además de contar con servicios básicos y transporte público, a fin de garantizar las actividades que implica el proyecto.
Ya que ofrece a la comunidad capacitaciones anuales de jardinería, huerta orgánica, sistemas de riego, plantas aromáticas, autóctonas y exóticas entre otras. Cursos certificados por la  Secretaria de Extensión Cultural de la Universidad Nacional del Comahue y que posibilitan la inserción laboral.  Además de que esta Asociación mantiene una interacción permanente con otras organizaciones públicas.
Los ediles señalaron la importante tarea educativa, cultural y recreativa de la Asociación y establecieron en el proyecto que se otorgue el permiso de uso y ocupación gratuita e intransferible, por el término de 20 años.
La organización Amigos de la Jardinería de Neuquén, nació en 1975 mediante el trabajo del Ingeniero Daniel Auer y se constituye como asociación sin fines de lucro en el año 1987.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios