INTERNAS MPN

Guillermo Pereyra ratificó su candidatura a la gobernación de Neuquén

El senador nacional dijo que " ninguno de los que haya traicionado al MPN el 27 de octubre figura en los planes del próximo gobierno”, señaló.
domingo, 10 de agosto de 2014 · 10:51
El senador nacional Guillermo Pereyra ratificó que el próximo año será candidato a gobernador de Neuquén y aseguró que luego de la interna del 24 de agosto convocará "al gran debate”a todos los órganos partidarios. "Si ustedes me lo piden voy a ser candidato a gobernador de la provincia. Quiero decirles también que los que hayan traicionado al MPN el 27 de octubre pasado, no figuraran en los planes del próximo gobierno”, señaló ayer el dirigente en Centenario.
Acompañado por la candidata a presidenta de la Convención del MPN, Cecilia Sepulveda y dirigentes locales, Pereyra recorrió ayer Vista Alegre Norte y Sur y los barrios  Lihuel y Costa de Reyes. Luego, con la presencia de una gran cantidad de militantes, el dirigente participó  en un acto, en el barrio Sarmiento, de presentación de los candidatos locales a la Junta de Gobierno, la Convención y la seccional Centenario. Allí aseguró que luego de la elección interna del 24 de agosto, con la conducción de la lista Azul y Blanca, "arranca un plan de gobierno” en el que los jóvenes y las mujeres tendrán una destacada participación.
Pereyra dijo que "no tengo dudas que vamos a triunfar el 24 de agosto” y señaló que "nuestro primer acto de gobierno será convocar a la Junta de Gobierno, la Convención partidaria y a todas las seccionales para realizar el gran debate”. "Seguramente habrá críticas y autocríticas, pero no podemos seguir como si nada hubiera pasado, sino siempre van a quedar las heridas abiertas”, manifestó el referente de la lista Azul y Blanca.
En parte de su discurso Pereyra llamó a "caminar la provincia”, visitar las seccionales y "abrir las puertas para todos aquellos que quieran militar en el MPN”. Dijo también que se va a trabajar para "recuperar los municipios que hemos perdido en manos de otros partidos”y que Centenario, gracias al trabajo de la militancia, "está en las mejores condiciones para recuperarlo”.
El acto se realizó en el gimnasio de la EPET 2 de Centenario. Junto a Pereyra estuvieron el candidato a presidente de la seccional del MPN en Centenario, Nelson Becerra; la candidata a la Junta de Gobierno, Mariela Contreras; y los candidatos a convencionales Ernesto Novoa y Claudia Rayman.


"El gobierno nacional viene por todo”, señaló Guillermo Pereyra

El dirigente advirtió en su discurso que "el gobierno nacional viene por todo”y señaló que está "apretando” para aprobar una ley federal de hidrocarburos que prohíbe y limita el cobro de impuesto a los sellos e ingresos brutos que significan un ingreso de 3000  millones de pesos para la provincia. 
Destacó que el proyecto de ley del Ejecutivo Nacional prevé además anular el cobro de un canon que las empresas pagan a las provincias por el ingreso a las áreas hidrocarburíferas. "El proyecto está hecho para las empresas, y el gobierno nacional no pone absolutamente nada. Qué pretende el gobierno, cómo vamos a atender las escuelas, la Salud, la Seguridad”, expresó Pereyra.
"Nación nos maltrata”, continuó el dirigente, y advirtió que en la provincia "hay culpables por esta situación”. "Nosotros desde el año pasado venimos criticando los alineamientos a ultranza con el gobierno nacional, que quiere rapiñar todo. Neuquén es la provincia más rica en cuanto a recursos, los buitres los tenemos adentro, aleteando sobre Vaca Muerta”, manifestó el candidato a presidente del MPN.
"Que tengan claro que en el MPN hay compañeros y compañeras con convicciones, que no estamos dispuestos a entregar lo nuestro, vamos a movilizarnos para formar una barrera para decirles que no van a pasar”, agregó Pereyra, y señaló: "como dijo Felipe Sapag, ´no al caño´, con esas mismas banderas le vamos a decir que no se van a llevar lo que es nuestro”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios