ZAPALA

Pechen: “El fruto de los no convencionales debe llegar a todos los neuquinos, no sólo a un sector ni a una empresa”

Pechen recordó que el MPN “es un proyecto de vida” y que sus mujeres le aportan “el color que necesita para ponerse de pie todos los días”
domingo, 10 de agosto de 2014 · 10:55
Zapala.- "El fruto de los no convencionales debe llegar a todos los neuquinos, no sólo a un sector ni a una empresa”, afirmó la vicegobernadora Ana Pechen al acompañar en un encuentro de mujeres a Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, candidatos a presidente de la Junta de Gobierno y de la Convención del MPN por la lista Azul, respectivamente. El acto partidario tuvo lugar en el gimnasio SAF II de la ciudad de Zapala.
El encuentro contó con la presencia de mujeres de distintos puntos de la provincia. Del mismo también participaron Juan Gilberto Grandi, candidato a presidir la seccional local; Gloria Sifuentes, postulante para hacer lo propio en la seccional primera; la dirigente de la rama femenina Yolanda Álvarez; el ex senador Horacio Lores y Mario Argat, dirigente histórico del MPN.  
Al hablar, Pechen recordó que el MPN "es un proyecto de vida” y que sus mujeres le aportan "el color que necesita para ponerse de pie todos los días”. Sostuvo que lo que se encuentra en disputa es decidir quién interpreta mejor el "sentir de pueblo neuquino” y valoró que el partido mantiene los principios de justicia social y autonomía provincial que desde sus inicios le infundieron sus pioneros.
En su discurso, también observó que "los intereses individuales de algunas personas” terminaron por hacer desaparecer partidos legendarios y recordó que de todos los partidos políticos que se gestaron a lo largo del devenir democrático institucional argentino, sólo cuatro subsisten; el Justicialismo, la UCR, el Socialismo y el MPN. En ese sentido, criticó a los militantes que forman parte del mismo y levantan su voz para hablar en contra de sus dirigentes.
Al respecto, ponderó que el gobernador puso como estandarte de su gestión "cumplir con su palabra” y no prometer cosas que una vez en el gobierno le resultarían imposibles de cumplir. Remarcó que esa conducta le valió el reconocimiento de la gente, de las demás fuerzas políticas y también de referentes nacionales.
A su turno, Gutiérrez aseguró que la actual elección "la ganan las mujeres”. En tanto, recordó que en el seno del partido provincial "no quedan caudillos” y abogó por realizar un trabajo colectivo para lograr las transformaciones que requiere y pide hoy la sociedad neuquina. A la vez, señaló que la militancia debe participar y para que cada seccional sea un espacio con el "corazón abierto”. También priorizó que hasta el domingo 24 de agosto todos los afiliados se conviertan en militantes, tanto vecinos como funcionarios.
Por su parte, Figueroa dijo que el partido no puede convertirse en un unicato ni su escudo pasar a tener sólo una letra. Respecto al rol de la mujer, aseguró que su decisión y su voto siempre tienen como objetivo buscar el mejor futuro para su hijo, en alusión a la propuesta de la lista Azul. En otro orden, hizo mención a dirigentes que no participan y especulan con el resultado del 24 para tomar una decisión sobre su futuro político.
Al inicio del acto hablaron Juan Grandi y Yolanda Álvarez. Ambos reivindicaron el rol del MPN en el proceso de transformación de la provincia. En ese sentido, Grandi agregó que es necesario "defender el modelo de partido para defender el modelo de provincia. También dijo que en esta elección la militancia femenina se convertirá en "la punta de lanza de la lista Azul”.


 

Comentarios