CUTRAL CO

Incendio en el EPEN: Arreglo duraría 10 horas más

Se informó desde el EPEN Cutral Co que se logró controlar el siniestro pero todavía hay que realizar una ardua tarea de remoción de los equipos dañados y organizar su reemplazo.
lunes, 11 de agosto de 2014 · 08:27
Cutral Co.- Se informó desde el EPEN que se logró controlar el siniestro pero todavía hay que realizar una ardua tarea de remoción de los equipos dañados y organizar su reemplazo.
Mientras hay sectores de la ciudad que recuperaron el suministro eléctrico aproximadamente a las 5 de la mañana, cuando se transfirió la carga a la subestación de Plaza Huincul. Desde Copelco se informó que  por el momento sólo algunos sectores suburbanos están sin energía.
En comunicación con FM Fuego, Rubén Vivanco del EPEN explicó que las tareas de reparación tardarán de diez a doce horas y que se intenta evitar una sobrecarga en el sistema porque las dos ciudades se abastecen desde Plaza Huincul. "Durante la madrugada no hubo problemas pero ahora ya están todos levantados y el consumo es mayor”, explicó.
Por esa razón se resolvió no encender el alumbrado público, porque a capacidad se encuentra al límite.
Respecto del origen del siniestro todavía no hay precisiones pero se habría tratado de un problema técnico o de una falla mecánica en un transformador de intensidad. Todavía no se sabe si se dañó sólo el que ardió o si también los que se encontraban cercanos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios