LEGISLATURA NEUQUEN

La Mesa provincial de Mujeres del MPN elabora un proyecto de ley de participación de género como alternativa a ley de cupo

En el encuentro intercambiaron opiniones acerca de la redacción final y aseguraron que en los próximos días la mesa provincial de mujeres formalizará el ingreso a la cámara del proyecto.
lunes, 11 de agosto de 2014 · 10:50
Neuquén.- Las diputadas Silvia De Otaño y Graciela Muñiz Saavedra, recibieron hoy a la diputada por el MPN Alicia Comelli y a un grupo de mujeres militantes del partido provincial representando a la organización política.
"Estamos elaborando un proyecto de ley para presentar en la cámara, que materialice una instancia superadora a la ley de cupos” expresó Comelli y explicó que "la inclusión de la perspectiva de de género es una construcción social y como tal debe estar ligada también al concepto de construcción ciudadanía” indicó la senadora por el MPN.
"Venimos a contarles que las mujeres que participamos activamente en la vida partidaria, social y política necesitamos que las leyes acompañen los cambio en los procesos de participación en la vida de las instituciones” señalo una de las mujeres participantes "es por eso que les adelantamos como compañeras del partido que en los próximos días presentaremos en la Legislatura un proyecto de Ley para que sea estudiado y debatido” agregaron.
"Este es claramente un mensaje de unidad de las mujeres del MPN en la diversidad de opiniones dentro de la militancia” dijo De Otaño, en tanto que la diputada Muñiz Saavedra explicó en detalle la manera que el proyecto tomará estado parlamentario.
En el encuentro intercambiaron opiniones acerca de la redacción final y aseguraron que en los próximos días la mesa provincial de mujeres formalizará el ingreso a la cámara del proyecto.
En relación a la modificación de la Ley 2161 y su modificatoria 2584 se han presentado proyectos de otros bloques político y de particulares, para su discusión final en el recinto previo tratamiento en Comisiones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios