CONCEJO DELIBERANTE

Buscan modificar la ordenanza de poda de árboles

La idea es la de modificar la actual ordenanza y se busca que el vecino pueda podar sus árboles sin la correspondiente autorización municipal.
martes, 12 de agosto de 2014 · 07:07
Neuquén.- El concejal de Nuevo Compromiso Neuquino, Cristian Haspert, presentará en los próximos días un nuevo proyecto relacionado con la poda de los árboles.
La idea es la de modificar la actual ordenanza y se busca que el vecino pueda podar sus árboles sin la correspondiente autorización municipal.
Hay que destacar que este nuevo proyecto no contempla la extracción de los árboles, que debidamente deberán contar con la autorización del área municipal correspondiente.
A mediados del pasado mes, el Director de Espacios Verdes, Pablo Canziani, dio a conocer algunas cifras en cuanto a la temporada de  poda de árboles en nuestra ciudad.
Canziani comentó que "hasta el momento tenemos 490 pedidos de poda de árboles, mientras que por otro lado hay 400 pedidos para extracción de árboles. Es importante que el vecino se acerque a las oficinas para que se interiorice cual es el tipo de poda que debe realizar. Además es obligación, en la mayoría de los casos, suplantar a los árboles extraídos”.
Cristian  Haspert dijo al respecto "nosotros hoy contamos con una norma que rige del año 87. Creemos que desde el bloque de NCN innovar la ordenanza y ponernos al día, queremos impulsar esta ordenada, y el proyecto habla de que el vecino va a poder podar su árbol sin autorización no así, talar o extraer. La poda va a quedar del frentista. Queremos agilizar el trámite y que el vecino pueda podar. Llevarlo adelante los próximos días y ponerlo a consideración en los próximos bloques”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios